Monedero: "Hubo un golpe de Estado policial y mediático para meternos en la cárcel"

El cofundador de Podemos, junto con los cabezas de lista en la provincia de Madrid, ha denunciado la trama urdida por las llamadas "cloacas del Estado" contra la formación morada

Podemos proyecta los papéles de Bárcenas en la plaza Mayor de Madrid. FOTO: JAVIER DURÁN.
Podemos proyecta los papéles de Bárcenas en la plaza Mayor de Madrid. FOTO: JAVIER DURÁN.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha descrito este domingo la supuesta trama urdida por las llamadas cloacas del Estado contra Podemos como un "golpe de Estado policial y mediático" para meterles "en la cárcel".

"Tenían la voluntad de hacer lo que estuviera en su mano para dejarnos fuera. Nos han querido fusilar pero nos han fusilado mal porque no les creísteis", ha manifestado Monedero, al tiempo que ha insistido en que las elecciones que tendrán lugar este mes "son constituyentes" porque "si gana el trifachito retrocedemos 100 años, pero si lo hace el PSOE y Ciudadanos, retrocedemos 50".

El activista ha querido también hacer un repaso a la historia de la democracia, hasta el surgimiento de Podemos. "Era necesario porque cuando los líderes se alejan del pueblo, el pueblo se aleja de los líderes", ha apuntado.

En la misma línea, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha denunciado que "el todo vale contra Podemos ha llegado demasiado lejos". "Mientras a vosotros os estaban recortando la sanidad, la educación y la dependencia, había una trama política y policial fabricando pruebas falsas contra el partido", ha dicho.

Así lo han manifestado en un acto esta mañana en Móstoles con los candidatos de Podemos para las alcaldías del cinturón sur de Madrid como celebración del quinto aniversario de Podemos Móstoles y para reivindicar "su unidad y su capacidad de cambiar el futuro de la Comunidad de Madrid".

Por su parte, la candidata de Podemos a la Alcaldía de Móstoles, Mónica Monterreal, que por primera vez se presentan en solitario a las municipales en este municipio, ha descrito a su formación como "la única fuerza que verdaderamente va a poder competir con las políticas liberales".

"A las políticas del PP solo les importa la zona norte de Madrid, que es donde viven ellos, y eso lo vamos a cambiar desde el sur", ha reclamado Monterreal.

"Si el sur de Madrid cambia, la Comunidad de Madrid se salva. Móstoles es una pieza clave para que haya un cambio real. La cooperación entre los municipios del sur va a ser espectacular", ha defendido Jesús Santos, candidato a la alcaldía de Alcorcón, acompañado en el escenario de las cabezas de lista de Podemos para Fuenlabrada (Pedro Vigil), Leganés (Gema Gil), Getafe (Alba Leo) y Arroyomolinos (Sergio Casas).

Además del acto político, Podemos ha ofrecido durante toda la mañana a los vecinos de Móstoles juegos, deportes, actividades infantiles y actuaciones con las que la formación ha querido homenajear sus cinco años de historia en el municipio y agradecer el apoyo recibido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído