El momento más surrealista de la moción: Tamames se cansa y protesta por el discurso de Sánchez

El candidato de la moción de censura ha interrumpido la réplica del presidente del Gobierno por la extensión y el contenido de su discurso

Ramón Tamames junto a Santiago Abascal a su entrada al Congreso.
Ramón Tamames junto a Santiago Abascal a su entrada al Congreso.

Era previsible que la moción de censura que se celebra estos días en el Congreso de los Diputados dejara algún momento cómico, e incluso surrealista. Pero lo ocurrido posiblemente haya superado todas las expectativas.

Tras la intervención de Ramón Tamames era el turno de réplica de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha realizado una réplica muy preparada y medida con un tono preelectoral claro para vender los éxitos del Gobierno de España.

El extenso discurso de Pedro Sánchez, que por ley no tiene límite de tiempo (al igual que el del catedrático de economía) ha pillado por sorpresa al propio Ramón Tamames. De repente, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tenido que interrumpir a Sánchez por las protestas del candidato.

Tamames ha pedido la palabra y, entonces, su intervención ha sido surrealista. Ha parecido, incluso, que Pedro Sánchez se preocupaba por lo que reclamaba el candidato en la moción de censura. 

Entonces ha sido cuando el profesor de Economía ha pedido la palabra. "Que usted venga con un tocho de 20 páginas...", ha dicho entre ciertas risas de los asistentas al hemiciclo. Tras eso, Sánchez ha seguido vendiendo su gestión. Espinosa de los Monteros, minutos después, señalaba en Twitter que la crítica era porque el presidente del Gobierno estaba hablando de cosas que Tamames no había dicho.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído