La parlamentaria andaluza del PSOE por Cádiz Noelia Ruiz ha dado a conocer los datos comparativos de los vehículos en espera en las estaciones de ITV de la provincia de Cádiz de los ejercicios 2018 y 2019 y ha mostrado su indignación al comprobar que la lista de espera "pasó de los 16.240 de 2018 a los 38.122 de 2019", lo que supone un aumento del 234,7%.
Según expone en una nota de prensa la socialista, "ese aumento de 21.882 atrasos acumulados es un síntoma claro de que Moreno quiere hacer ver que el servicio no funciona y abrir, así, la puerta a la privatización de la empresa pública Veiasa, una táctica muy vista ya en la derecha de este país".
Asimismo, Ruiz recalca que "es inadmisible que haya un 234,7% más de usuarios afectados por los atrasos en la inspección de sus vehículos durante 2019". Ha añadido, que PP y Cs, con el "apoyo incondicional" de Vox, "han conseguido en un año y medio de gestión crear el caos en un servicio que es rentable para la Junta de Andalucía con el único propósito de hacer negocio".
Al mismo tiempo, dice que "no es decente que vean un negocio en todos los servicios públicos con la única pretensión de favorecer el bolsillo del capital privado de unos pocos".
Por todo ello, la dirigente del PSOE apunta que las siete estaciones de la provincia de Cádiz han aumentado el número de retrasos, "la mayoría duplicándolos, incluso triplicándolos como el caso de Jerez". Pero, ha hecho una especial mención a la estación de Algeciras, que "en 2018 acumuló un retraso de 154 usuarios, pasando a 3.388 en 2019, lo que supone una subida del 2.200%, una auténtica barbaridad".
Comentarios