Manuel Fernando Macías no repetirá como coordinador de IU en Cádiz

"Lamentablemente para mí, la vida (a secas), se impone frente a las necesidades de la organización a la que he servido", se ha despedido el también alcalde de Medina Sidonia

Fernando Macías, hasta ahora coordinador provincial de IU Cádiz,  junto a otros alcaldes de IU en la provincia, en una imagen de archivo.
Fernando Macías, hasta ahora coordinador provincial de IU Cádiz, junto a otros alcaldes de IU en la provincia, en una imagen de archivo.

Manuel Fernando Macías, alcalde de Medina Sidonia y desde hace cinco años coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, ha anunciado que no repetirá en el cargo. "Tras un largo periodo de reflexión (complejo, como bien saben) manifiesto mi decisión clara e irrevocable de no presentar mi candidatura a la coordinación provincial de Izquierda Unida en Cádiz", ha dicho en un escrito dirigido a los militantes.

"Quiero que se entienda que mi proceder obedece a razones estrictamente personales, como muchos y muchas ya saben, y de raíz absolutamente particular e íntima. He ocupado diferentes responsabilidades provinciales y locales durante las dos últimas décadas y, en cada una de ellas, he tratado de dar lo mejor de mí mismo, con mayor o menor acierto, pero siempre desde la responsabilidad, el compañerismo y la lealtad hacia mi organización y las personas que la componen. Lamentablemente para mí, la vida (a secas), se impone frente a las necesidades de la organización a la que he servido", ha abundado en su escrito.

Del mismo, Macías ha querido agradecer a muchas personas "la posibilidad de haberme construido como ser humano: a los trabajadores y trabajadoras de esta organización y a los de organizaciones hermanas, a los movimientos sociales, a los sindicatos, a los profesionales de la prensa y, sobre todo, a la gente llana y valiente en la que uno cree: la que hace la patria con sus manos y con su inteligencia". "A quienes han confiado en mi persona, acompañándome durante tanto tiempo, les aseguro que el mayor regalo que he recibido es el contrario: haberlos acompañado yo a ellos, a ellas. A esa gente me debo y me deberé siempre. Son quienes luchan. Y saben, perfectamente, dónde estaré", ha concluido.

Agradecimiento

Las reacciones al paso al lado de Macías no se han hecho esperar y dirigentes como el alcalde y coordinador local de IU de Trebujena, Jorge Rodríguez, ha expresado públicamente su "profundo agradecimiento" por todo lo que ha hecho por la organización, para la que ha conseguido logros muy importantes. Un compañero, que viene del PC y que ha formado parte de todos los órganos federales y andaluces de nuestra organización, que es un baluarte, una persona joven que sigue siendo un gran valor para nuestra organización". Rodríguez ha recordado que Medina, "un bastión del PSOE durante muchos años", pasó de tener un concejal de IU a lograr con Fernando a la cabeza una aplastante mayoría, como ha ocurrido en otras localidades como Conil o Puerto Serrano.

"Fernando no ha tenido horarios, se ha dedicado plenamente a la Alcaldía pero también a la organización, con una defensa clara de la gestión pública y hay que reconocer que no solo ha practicado la teoría política de la izquierda, sino que la ha puesto en práctica". Rodríguez, en todo caso, se ha mostrado convencido de que "seguiremos contando con Fernando, un compañero con experiencia, compromiso y capacidad de trabajo, para combatir a la extrema derecha y para seguir abriendo espacios para la izquierda".

El proceso orgánico de IU concluyó este pasado jueves con la presentación de precandidaturas y el próximo 19 de junio se harán públicas las candidaturas completas y definitivas. Del 23 al 24 de junio, se llevará a cabo la votación online, mientras que del 26 al 27 de junio se producirá la votación presencial. El 3 de julio se celebrará la asamblea provincial que elegirá a la nueva dirección provincial de IU en Cádiz.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído