Macarena Olona ‘se despide’ de Espinosa de los Monteros para poner rumbo a Andalucía

La diputada de Vox ya no esconde sus aspiraciones

Macarena Olona, posible candidata de Vox en Andalucía, en una imagen reciente.
Macarena Olona, posible candidata de Vox en Andalucía, en una imagen reciente.

La diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha vuelto a dar alas a las especulaciones que la sitúan como la candidata de la ultraderecha en las próximas elecciones andaluzas. La diputada por Granada en las Cortes Generales lo ha hecho en un acto en el que ha acompañado al portavoz de su grupo, Iván Espinosa de los Monteros.

Olona, durante su intervención, no ha escondido, ni mucho menos, sus aspiraciones. Tras sacar una foto junto a Espinosa de los Monteros en el Congreso, la diputada ha manifestado que “esta es la fotografía que me acompañará si finalmente está de la mano de Dios que deje de estar al lado de mi familia en el Congreso para asumir otras responsabilidades en Andalucía”.

En el último año las visitas de Olona a Andalucía se han sucedido con asiduidad. Ella, en ocasiones, ha quitado hierro al asunto señalando que es diputada por Granada. Ahora, tras varios actos e incluso mítines en Andalucía, se ha mostrado decidida a concurrir a las elecciones que convocará Moreno Bonilla en los próximos meses.

Desde su partido aún no se han pronunciado y defiende que sólo se pronunciarán una vez convocados los comicios. A nivel nacional no parece haber duda sobre el tirón que puede tener Macarena Olona, sin embargo, el peso del grupo en Andalucía lo ha llevado durante el último año Manuel Gavira con una oposición dura a PP y Cs, hasta el punto de no aprobar los presupuestos de la Junta, a diferencia de lo que venía haciendo la formación en cursos anteriores.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído