La líder de Vox en Cádiz, contra la Junta por Blas Infante: "Dinero público para adoctrinar a nuestros niños"

El Centro de Estudios Andaluces ha habilitado una aplicación 'online' para conocer más sobre uno de los referentes del andalucismo

Moreno Bonilla ante el busto de Blas Infante en el Parlamento, en una imagen de archivo.
Moreno Bonilla ante el busto de Blas Infante en el Parlamento, en una imagen de archivo.

Nuevo enfrentamiento entre Vox y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. Esta vez a través de redes y con Blas Infante como motivo. La ultraderecha nunca ha escondido su rechazo al que se conoce como 'Padre de la Patria Andaluza' mientras que el Partido Popular ha abrazado su figura recientemente.

La protagonista ha sido Blanca Armario, recientemente nombrada como líder de Vox en la provincia de Cádiz. Armario compartía un tuit del Centro de Estudios Andaluces. "¿Sabes qué significa qué Blas Infante sea Padre de la Patria Andaluza? Te lo contamos en la aplicación educativa creada para conmemorar el nombramiento como hace hoy 40 años. Un proyecto en colaboración con Fundación Blas Infante".

Y es que la Junta de Andalucía ha habilitado una actividad online para conocer más sobre la figura de uno de los grandes referentes del andalucismo. Sin embargo, desde Vox han mostrado un rechazo frontal.

La líder en Cádiz se expresaba en términos muy críticos contra Juanma Moreno. "Otro ejemplo de la deriva ideológica del PP y el fanatismo andalucista de Moreno Bonilla. Dinero público para adoctrinar a nuestros niños en las aulas, al más puro estilo del independentismo vasco o catalán, con cuentos de personajes que querían convertir Andalucía al Islam".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído