La Real Escuela amanece con pintadas de "fuera fascistas" ante el mitin de esta tarde de Vox

Santiago Abascal protagoniza un encuentro político en Jerez este miércoles acompañado del número 1 del partido por la provincia, Agustín Rosety

Pintadas en la Real Escuela, en la mañana de este miércoles. FOTO: DANIEL GALÁN
Pintadas en la Real Escuela, en la mañana de este miércoles. FOTO: DANIEL GALÁN

El líder de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, celebra un acto este miércoles en la Real Escuela Ecuestre de Jerez a las 19:00 horas, donde estará acompañado del candidato por la provincia gaditana, Agustín Rosety. El acto de este miércoles será el primero que Abascal realice en la provincia de Cádiz desde que se convirtiera en diputado del Congreso en las pasadas elecciones de abril. La fachada de la institución jerezana en el Recreo de las Cadenas ha amanecido con pintadas en spray rojo de "Jerez Antifa" y "Fuera fascistas".

Antes del acto, está prevista una performance organizada por el colectivo Abrir Brecha, donde se invita a ir "disfrazado tenebrosamente para celebrar Halloween y recibir a Santi". Cs, que tiene competencias en la Junta sobre la Real Escuela, no ve que haya que escandalizarse por ceder este espacio público tan emblemático a un partido que lo ha solicitado por los cauces legales. 

Además, tras Pedro Sánchez, que estuvo la pasada semana en Cádiz capital, y Pablo Iglesias —que estuvo en Jerez— será el tercer candidato a la presidencia que aterrice en la provincia gaditana para intentar captar votos de cara a la cita del 10N, y lo hará un día antes de que el líder de Cs, Albert Rivera, también haya elegido Cádiz para abrir su campaña. Por tanto, solo falta el líder del PP por pasar en esta etapa por la provincia.

Cabe recordar que Abascal ha estado ya por diferentes puntos de la geografía andaluza en esta precampaña. No obstante, Andalucía fue la comunidad que más diputados le otorgó a Vox en las elecciones de abril, con seis, seguida de Madrid con cinco. Además, en la provincia de Cádiz se quedó a 12.000 votos de su antecesor, que fue el PP, ambos con un diputado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído