Ciudadanos no ve "motivos para escandalizarse" en la cesión de la Real Escuela para un mitin de Abascal

El portavoz parlamentario Sergio Romero entiende que el encuentro político de Vox en la sede de la institución andaluza en Jerez se ha hecho "de forma oficial y legal"

Desayuno informativo de Ciudadanos, este martes, en Universo Santi, en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Desayuno informativo de Ciudadanos, este martes, en Universo Santi, en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, no ve mayor problema en que la Junta de Andalucía ceda un espacio tan emblemático en Jerez como la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, cuya gestión cuelga del ala naranja del Gobierno andaluz, para un mitin de Santiago Abascal, líder nacional de Vox. El acto político, que tendrá lugar este miércoles 30 por la tarde, es inusual para un espacio como la Real Escuela, aunque no es la primera vez que estas instalaciones sirven de escenario para los partidos en las diferentes campañas electorales.

De hecho, en la campaña de las generales del pasado 2011, el difunto Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando fue candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE, protagonizó un mitin ante unas 2.000 personas en este mismo emplazamiento. Dependiente de la Consejería de Turismo, la Real Escuela alquila diferentes espacios del Recreo de las Cadenas. En concreto, el picadero interior es la zona cubierta con mayor capacidad que gestiona y explota esta institución, unas 1.600 plazas, según recoge la web.

"No conozco exactamente la razón, pero entiendo que habrá sido en los términos legales para que se pueda realizar", ha asegurado Romero, en declaraciones a la prensa, para añadir: "Entiendo que (puede hacerlo) cualquier partido, sea de un lado ideológico o de otro; si lo solicita de forma oficial y legal, no creo que haya motivos para escandalizarse".

En este punto, ha aprovechado para atacar al PSOE, asegurando que "creo que escándalo puede ser que tengamos una comisión de investigación en Andalucía porque se ha usado el dinero de los desempleados en prostíbulos o en la Feria de Jerez, eso es mucho más lamentable y escandaloso, pero si un partido dentro de la legalidad ha solicitado un espacio público, evidentemente tampoco se puede rechazar".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído