jornada_electoral_eleciones_generales_201504.jpg
jornada_electoral_eleciones_generales_201504.jpg

Un total de 91.951 jerezanos han ejercido su derecho al voto en el segundo avance ofrecido por el Ministerio del Interior. 

Un total de 91.951 jerezanos han ejercido su derecho al voto hasta las seis de la tarde. O lo que es lo mismo, el 55,67% del electorado de la ciudad. El dato supera en 1,85 puntos el registrado a esta misma hora en las elecciones de 2011 y maquilla el reflejado a las 14:00 horas, cuando se hizo público el primer avance de participación, y que aportó cifras peores que las de hace cuatro años, 0,7 puntos menos que entonces.

Hasta las ocho de la tarde tienen opción de aumentar estas cifras los electores jerezanos –165.400 están llamados a las urnas–, que podrán ejercer su derecho al voto en 252 mesas repartidas entre 104 colegios electorales.

Durante toda la mañana, los líderes políticos de la ciudad, se han inmortalizado votando en sus respectivos colegios electorales. La número 2 del PP en la lista por la provincia al Congreso, María José García-Pelayo, lo hizo con el comisario europeo de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. La dos del PSOE, también al Congreso, Miriam Alconchel, también secretaria general del PSOE en la ciudad, hizo lo propio en el colegio Jesús María El Cuco en torno a las diez de la mañana.

Por Unidad Popular-IU, Ana Fernández, que va en las listas al Congreso, ha votado en La Compañía y la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el CEIP San José Obrero, donde ha agradecido el esfuerzo de todas las personas que "trabajan en la fiesta de la democracia mientras todos salimos a la calle para votar". Por la tarde lo ha hecho Santiago Sánchez, secretario general de Podemos en la ciudad, una vez recuperado de unas dolencias, que la han impedido hacerlo por la mañana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído