La Maraña, el festival de flamenco y trap en Chiclana que 'vende' un apoyo municipal que "no existe"

El gobierno local chiclanero niega que se haya dado autorización para celebrar los días 4 y 5 de octubre un evento en el recinto ferial

Fragmento del cartel del evento.
Fragmento del cartel del evento.

La peligrosa burbuja de los festivales de música en España se hincha cada vez más. Lo último ha sucedido en Chiclana donde una promotora privada anuncia en su cartelería que celebrará un gran evento de dos días, los 4 y 5 de octubre próximos, dedicado al flamenco y al trap en un espacio municipal que previamente no ha conveniado con el Ayuntamiento chiclanero. Bajo el nombre de La Maraña Fest, ha sido el propio gobierno local (PSOE) el que ha tenido que salir al paso de la convocatoria, para la que se anuncia la venta de entrada "próximamente" y en cuyo cartel incluso puede verse el logo del Consistorio de la localidad gaditana.

"Ante las noticias publicadas recientemente en redes sociales —han expresado en un comunicado— sobre el Festival La Maraña, prevista su celebración los días 4 y 5 de octubre en el recinto ferial de Chiclana, este Ayuntamiento pone de manifiesto que no existe autorización alguna para dicha celebración y su implicación en el mismo no existe, pese a que se hace uso del logotipo de este Ayuntamiento en el cartel promocional".

"Se ha emitido cartel, se ha creado una página web para este evento y se anuncia que la venta de entradas comenzará próximamente, pero lo cierto es que no existe autorización alguna por parte de este Consistorio para organizar una cita de estas características", han añadido desde el Consistorio chiclanero en relación con el desarrollo de un evento que promete entre los artistas de su cartel a Canelita u Omar Montes, entre una oferta adicional de cachimbas, chill out, y food truck. "Que no te lo cuenten, será brutal", afirman sus promotores.

Y han insistido desde el Ayuntamiento, en cambio: "Un evento de esta magnitud necesita de los permisos pertinentes con el único objetivo de que se pueda garantizar la seguridad de dicha cita y de todas las personas que acudan a la misma, así como es necesario un trámite burocrático que nadie puede saltarse y que sirve para garantizar el buen hacer, la buena gestión y, en definitiva, que todo pueda desarrollarse dentro de los parámetros de seguridad y legalidad exigido".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído