Carta de despido a un empleado de una de las oficinas suprimidas. FOTO: NOELIA RUIZ
Carta de despido a un empleado de una de las oficinas suprimidas. FOTO: NOELIA RUIZ

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha criticado "el cierre encubierto" de siete de las once oficinas liquidadoras de la Junta de Andalucía en la provincia y ha exigido al PP y Ciudadanos "que rectifiquen sus intenciones en el BOJA, no de boquilla".

En una nota, Maese ha explicado que "en las páginas 353 y 354 del BOJA de 20 de diciembre de 2019 el Gobierno publica un anexo con oficinas liquidadoras 2019 suprimidas y las nuevas oficinas que asumen la tramitación del procedimiento". "Lo dicen así, suprimidas", ha apostillado. "Este BOJA no tiene rectificación, por tanto, están suprimidas, es más hay un Acuerdo del 2 de enero, anexo correspondiente a oficinas liquidadoras suprimidas, y se reafirman", ha asegurado.

Por ello, la dirigente socialista ha afeado al consejero de Hacienda, Juan Bravo que "vaya diciendo que mentimos, porque no lo hacemos". "Es que los hemos pillado en una triquiñuela para recortar servicios públicos que es lo que siempre hace la derecha, deteriorar el servicio para después cerrarlo", ha añadido.

"Si es verdad que el Gobierno quiere dar marcha atrás que lo rectifique en el BOJA, porque si no el maravilloso vídeo que hace el consejero para respondernos es una absoluta mentira, pues 91 oficinas en 2019 se quedan con la reforma del PP y Cs en 24", ha indicado.

Igualmente, Maese ha lamentado el impacto de la medida en la provincia de modo que "de 11 Oficinas Liquidadoras que había en la provincia de Cádiz con el gobierno socialista de Susana Díaz se van a quedar en cuatro". "Oficinas con el gobierno de las derechas de Moreno Bonilla, cuatro que gestionen de verdad, porque las otras siete oficinas se quedan sin apenas competencia y serán meros registros de entrada, tipo oficina-buzón", ha precisado.

A juicio de Maese, "esto significa que el Gobierno del PP y Ciudadanos de Andalucía deja a 370.040 ciudadanos de Cádiz sin este servicio, serán ciudadanos de segunda". "Los ciudadanos de los municipios que realizaban sus trámites en las Oficinas Liquidadoras de Barbate y Medina Sidonia tendrán que desplazarse a Algeciras, los de San Fernando a Chiclana de la Frontera, los de Sanlúcar a El Puerto de Santa María", ha ido señalando.

Para Maese, "lo peor viene a la comarca de la Sierra, porque los ciudadanos de Arcos de la Frontera, Olvera y Ubrique tendrán que desplazarse a San Roque". "De Olvera a San Roque hay 197 kilómetros y se tarde más de dos horas, por ejemplo", ha señalado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído