La Junta de Andalucía designó a Tomás Burgos Gallego, ex secretario de Estado de la Seguridad Social en 2011 con el Gobierno de Mariano Rajoy, como nuevo secretario general de la Presidencia anunciando que cobraría un sueldo que rondaría los 76.000 euros brutos al año.

Según ha publicado el diario El Plural, este cargo adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e interior está gestionado por Elías Bendodo, que se dedica a proporcionar información política y técnica y asesoramiento al titular de Presidencia, así como la realización de análisis y estudios que faciliten la acción del Gobierno y las relaciones de carácter institucional.

Este nombramiento dio mucho que hablar, sobre todo para la oposición que criticó a Moreno Bonilla y Elías Bendodo de usar el Gobierno andaluz como asilo para amigos “sorayistas” sin tener relación con la comunidad. Además, el hecho de que Burgos falseara su currículum cuando fue secretario de Estado de la Seguridad Social provocó la indignación de muchos.

Al adquirir este cargo, aparecía en la web oficial del Consejo de Ministros como “médico y experto en gestión sanitaria”, además, la página del Congreso de los Diputados indicaba que el secretario había estudiado "Medicina y Cirugía. Universidad de Valladolid”. Un dato que, como señala El Plural, "generó una intensa polémica al comprobarse que era falso".

Al parecer, no esa no fue la primera vez que Burgos se asignaba la condición de médico. En su ficha personal de la legislatura 1993-96 apuntaba ser “licenciado en Medicina”, mientras que en su CV de la legislatura 96-2000 añadía "Cirugía". Asimismo, en la reseña de diputado entre 2000 y 2004 señalaba que era “licenciado en Medicina”. Desde 1993 a 2004, es decir, once años, Burgos estuvo mintiendo al Congreso sobre su perfil profesional alardeando de un título que nunca ha poseído.