La Junta gastará 3,5 millones en cambiar la imagen de Turismo Andaluz

Tras renovar el logo de la Junta de Andalucía, ahora se modificará la imagen de Turismo Andaluz, trabajo para el que se han presentado en el concurso público un total de 14 empresas, según el vicepresidente Marín

Moreno y Marín, en la feria internacional de turismo Fitur 2019. Autor: Junta
Moreno y Marín, en la feria internacional de turismo Fitur 2019. Autor: Junta

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha impulsado un concurso para renovar la imagen de Turismo Andaluz, que el departamento que dirige el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quiere que vaya asociada a una "figura a nivel internacional" de origen andaluz.

Así lo ha explicado el propio vicepresidente en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha detallado que se está procediendo a la baremación del citado concurso para la "nueva imagen de Turismo Andaluz para los próximos tres años", al que se han presentado 14 empresas por un importe de 3,5 millones de euros.

Según ha indicado Marín, con esta iniciativa se pretende asociar la imagen de Turismo Andaluz a la de "una figura andaluza que tenga una proyección internacional" en ámbitos como el teatro, la música, el cine, las artes o la literatura, así como renovar el lema de Intensamente, con el que la comunidad se promociona desde el año 2016, para tener "esa nueva imagen de cara al exterior", según ha comentado el vicepresidente, quien ha apuntado que espera que la nueva imagen se resuelva "en poco tiempo" y se pueda presentar "durante 2021".

Por otro lado, Juan Marín ha confirmado que el Bono Turístico andaluz puesto en marcha el pasado otoño por su consejería para promover viajes de andaluces dentro de la comunidad autónoma "se ha reactivado" tras la "parálisis" a la que le obligaron las restricciones de movilidad dentro de la región decretadas tras el pasado puente del 12 de octubre.

El consejero de Turismo ha indicado que, en estas fechas navideñas, hay empresas que, a nivel andaluz, "están regalando a sus trabajadores unas vacaciones aprovechando estos bonos turísticos", algo que ha valorado como "muy interesante, porque al final se trataba de eso, de reactivar las reservas hoteleras en alojamientos turísticos reglados".

En todo caso, Marín ha puntualizado que "lo más interesante del Bono Turístico va a llegar en el 2021", cuando la iniciativa contará con un presupuesto de "más de ocho millones de euros", según ha resaltado, al tiempo que ha indicado que se va a ver cómo este recurso "se adapta a las circunstancias, a las necesidades de la demanda en cada momento".

De igual modo, Marín ha confirmado que este pasado 1 de enero entraba en vigor el seguro de asistencia en viaje vinculado al Covid-19 para turistas extranjeros que viajen a Andalucía que ha impulsado su departamento. Ha explicado que la empresa Europ Assistance ha resultado adjudicataria del concurso para la gestión de este seguro, sobre el que "se hará una campaña a nivel internacional, especialmente en Reino Unido, Alemania y Francia", y también en otros países como Portugal o Italia, según ha avanzado.

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