Juan Marín sopesa no repetir como candidato a la Junta por Cs: "Ni lo he decidido ni me preocupa"

El vicepresidente andaluz indica sobre las discrepancias internas que "puede que no sea amigo de todo el mundo, pero es que a la política no se viene a hacer amigos"

Juan Marín, en un acto reciente. FOTO: Cs
Juan Marín, en un acto reciente. FOTO: Cs

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha señalado que aún no tiene "decidido" si volverá a optar a ser el candidato cabeza de cartel de su partido en las próximas elecciones autonómicas, al tiempo que ha defendido la "cohesión" interna de la formación naranja en la comunidad autónoma, donde, según ha defendido, no cuenta con "críticos", sino con "compañeros". Por otra parte, Marín ha avanzado que, "cuando llegue el 2022 y cuando haya que hacer primarias o haya que hacer lo que sea, pues que cada uno decida", y al respecto ha comentado que no tiene "decidido" aún si él personalmente optará de nuevo a ser el candidato de Cs a la Junta. "No tengo decidido eso ni me preocupa", ha dicho.

Así lo ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press Televisión y después de que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, aludiese hace unos días al "lío" interno que, en su opinión, existe en Cs en Andalucía, y que obliga a la presidenta nacional del partido naranja, Inés Arrimadas, a venir "cada dos por tres a poner orden" dentro de la formación, según comentó.Juan Marín ha replicado que "si Susana Díaz se preocupa por los problemas de Ciudadanos en Andalucía es que estamos haciendo lo correcto", porque "parece que no hay problemas en el Gobierno" andaluz de coalición con el PP-A. Además, el vicepresidente ha apuntado que "es más fácil hablar de los problemas de los demás y no ver los que uno tiene dentro", y en ese sentido ha señalado que cree que Susana Díaz realmente "está más preocupada por lo que le pasa al PSOE andaluz dentro que por lo que le pasa a Ciudadanos".

"Me imagino que tendrá que despejar muchas dudas", porque "tiene muchos compañeros que no piensan como ella, y ese debate interno ya lo tienen abierto en canal desde hace mucho tiempo", ha comentado Juan Marín en relación a Susana Díaz, de quien ha recordado que "cambió" al portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, "de la noche a la mañana sin dar ninguna explicación a nadie".

De igual modo, el líder andaluz de Cs ha comentado que "parece" que no le sienta "muy bien" a Susana Díaz que él se lleve "bien" con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), o que hay socialistas que le miran "con recelo" si le ven hablar "con alguna compañera diputada socialista" en el Parlamento, como Ángeles Férriz, según ha citado a modo de ejemplo, cuando a él le gusta "hablar con todo el mundo de todas las fuerzas políticas", según ha abundado Marín.

En todo caso, ha defendido que Cs en Andalucía atraviesa una situación "igual" que la del partido "a nivel nacional". "Venimos de haber perdido a nivel nacional en el año 2019 una magnífica oportunidad de haber podido incluso llegar a superar al PP y gobernar este país, y de ahí pasamos a quedarnos en un grupo con diez escaños en el Congreso, y eso tiene consecuencias", ha expuesto Marín al respecto.

Ha añadido que, tras ese proceso, "hay gente que duda, gente que opina de otra forma, se abre un debate interno, hay diversidad de criterio" dentro del partido, algo que él "respeta", según ha querido dejar claro Juan Marín, quien en ese sentido ha asegurado que él no tiene "críticos, sino compañeros en Ciudadanos", si bien ha apostillado que "puede que no sea amigo de todo el mundo, pero es que a la política no se viene a hacer amigos", sino "a hacer gestión para favorecer a los ciudadanos".

"Y, en ese sentido, yo creo que en Andalucía estamos haciendo un magnífico trabajo, que nos hemos recompuesto, hemos puesto en marcha nuestras estructuras nuevamente con personas diferentes", ha añadido antes de subrayar que "todos seguimos ahí trabajando en la misma dirección".

En esa línea, ha sostenido que en Cs "estamos mucho más cohesionados de lo que la señora Díaz pretende hacernos ver", y "la prueba evidente son los resultados", según ha añadido, resaltando que "ahí están los sondeos, los datos" que muestran que "los andaluces valoran muy bien nuestra participación en el Gobierno" de la Junta.

Ha destacado así que Cs ha recuperado "casi cinco puntos" de intención de voto respecto a la "caída" de las elecciones generales de noviembre de 2019, hasta situarse "por encima del 12-13%", y "la tendencia de Ciudadanos es seguir creciendo en este año 2021 y 2022, y de volver a ser esa fuerza política que realmente genere confianza en los andaluces", según ha agregado.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído