El juez Ricardo Puyol dirigirá la Oficina contra el Fraude de la Junta de Andalucía

Según ha aclarado la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, "la oficina es un órgano que llevará la coordinación de todas las medidas para luchar contra la corrupción"

El juez Ricardo Puyol dirigirá la Oficina contra el Fraude de la Junta de Andalucía
El juez Ricardo Puyol dirigirá la Oficina contra el Fraude de la Junta de Andalucía

El juez Ricardo Vicente Puyol Sánchez será nombrado en el pleno del Parlamento, esta semana, nuevo director de la Oficina contra el Fraude creada en esta legislatura al amparo de la Ley Anticorrupción de la Junta de Andalucía. La secretaria autonómica de Relaciones Institucionales de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha considerado que la designación este miércoles por el Pleno de la Cámara del director de la nueva Oficia contra el Fraude es un "paso más en el camino de la regeneración" que la formación naranja impulsó en el año 2015.

Así lo ha manifestado este lunes Bosquet en rueda de prensa, apuntando que "en Andalucía la palabra regeneración nunca había estado en la agenda política andaluza y con la llegada de Cs al Parlamento se ha demostrado que otra forma de hacer política es posible". Bosquet ha confiado en que el nombramiento del director de la Oficina contra el Fraude cuente con el respaldo de todos los grupos, porque se trata del "magistrado de la Audiencia Provincial de Granada, Ricardo Puyol, un profesional de extremada solvencia en la lucha contra la corrupción".

Según ha aclarado la presidenta del Parlamento andaluz, "la oficina es un órgano que llevará la coordinación de todas las medidas para luchar contra la corrupción y velará por que el dinero público esté en el bolsillo de los andaluces, para invertirlo en las políticas de Empleo, Sanidad y políticas sociales".

"La corrupción ya es pasado en Andalucía", ha afirmado recordando que "los andaluces llevan más de dos años sin oír ni un solo caso de corrupción". "Ciudadanos no ha llegado a las instituciones para lapidar, como sí han hecho otros partidos políticos, sino para hacer una buena gestión y mejorar la vida de los andaluces", ha destacado la presidenta del Parlamento.

Por otra parte, la secretaria de Relaciones Institucionales de Ciudadanos en Andalucía ha anunciado que en el primer pleno del mes de octubre se presentará la Ley de Tributos Cedidos, al tiempo que ha señalado que con la reforma de dicha ley "estamos consiguiendo reducir 329 millones de euros que beneficiarán a más de 4 millones de andaluces". "Hay que recordar que Andalucía tenía una de las mayores presiones fiscales de España y el inicio de la rebaja de impuestos vino de la mano de Cs en 2015, como la reducción del impuesto IRPF o con la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones patrimoniales", ha añadido.

Para finalizar, Bosquet ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la vida de los andaluces, porque "ahora más que nunca necesitan de oxígeno y por eso seguimos con nuestra agenda reformista". "Nuestras iniciativas buscan un modelo fiscal más ligero. Bajando impuestos hemos demostrado que se recauda más para poder invertir en los andaluces, como los 90 millones que Empleo ha puesto en marcha para seguir formando a los parados. Mientras otros dilapidaban el dinero de los parados, Cs lo pone a su disposición para seguir reduciendo las tasas de desempleo", ha zanjado la presidenta del Parlamento andaluz.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído