Juanma Moreno: "Somos el partido del pueblo; no podemos mirarnos el ombligo"

"Tenemos la ventaja de cuatro años de seguridad por delante" e "intentaremos arreglar los problemas que genere Pedro Sánchez" han sido dos de los mensajes que ha lanzado el presidente de la Junta en funciones en la Junta Directiva del PP malagueño

El presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, este pasado jueves, en la Junta Directiva del PP de Málaga.
El presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, este pasado jueves, en la Junta Directiva del PP de Málaga.

El presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Juanma Moreno, va poco a poco recuperando el pulso a la actualidad, tras una breve desconexión después de arrasar en las autonómicas del pasado 19J. En esta semana ha anunciado algunas medidas que pretende implantar en sus primeros meses de reválida, ya con mayoría absoluta, si bien sus mensajes siguen teniendo más que ver con cómo está digiriendo y cómo pretende gestionar la abultada victoria electoral que cosechó hace menos de un mes.

En su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del PP de Málaga, Moreno ha insistido en que trabaja "todos los días para que España vaya bien, gobierne quien gobierne en la Moncloa" y, aunque ha augurado que "van a venir tiempos complejos", ha asegurado que "nunca" se alegrará con que España vaya mal, al contrario". Aquí no ha perdido ocasión de atacar al Gobierno central, asegurando que intentará "arreglar los problemas que genere Pedro Sánchez". "Voy a intentar quitar los tapones, los palos en la rueda, para que los españoles vayan bien, porque si España va bien, Andalucía va bien", ha dicho.

"Nosotros somos distintos y esto no va de poner palos en la rueda a ver si Sánchez cae antes o poner el freno para que la economía no vaya bien", ha insistido, lamentando que "si este Gobierno se empeña en no hacer reformas, en no escuchar las propuestas que le damos y en seguir esa senda, las consecuencias en términos económicos y sociales serán malas para España y Andalucía".

Aunque ha indicado que Andalucía "no es una isla" en cuanto a la situación económica, si ha dicho que "tenemos la ventaja de cuatro años de seguridad por delante, para planificar, organizar e impulsar políticas que palíen los errores que se puedan cometer en el Gobierno de España" y que "las turbulencias sean lo más suave posibles".

En este contexto, Moreno ha señalado que el cambio "va a continuar como hasta hora" para hacer la economía andaluza "más competitiva", apuntando que seguirá la bajada de los impuestos y la simplificación de los trámites administrativos, para lo que "vamos a pedir el concurso de los ayuntamientos y diputaciones" para que Andalucía sea "el espacio menos burocrático". Esto se hará "por la vía de la colaboración" y el diálogo.

Asimismo, ha animado a "seguir trabajando como lo hemos hecho, sin cambiar ni un ápice nuestra forma de hacer política, porque si algo nos pide esta mayoría suficiente es tener mayor humildad, y seguir anteponiendo los intereses de los andaluces por encima de cualquier otro, por muy legítimo que pueda ser".

"Aquí cabe todo el mundo"

Para Moreno, los resultados de las elecciones andaluzas "no deben en ningún momento ni a mí ni a nadie llevar a embriagarnos con esa sensación de triunfo, porque eso lleva a desconectar de la realidad y cuando uno desconecta de la realidad te vuelves soberbio, distante, frío; una persona ajena a tu entorno".

Estos resultados son "fruto de una confianza que nos presta una serie de ciudadanos por cuatro años y que la pueden retirar en cualquier proceso electoral", ha dicho, por eso ha instado a los 'populares' a estar "satisfechos porque hemos sembrado y hemos recogido una buena cosecha", pero también a "no confiarnos, a seguir sembrando, siendo humildes, cercanos, con la puertas abiertas de par en par, porque aquí cabe todo el mundo, no podemos mirarnos el ombligo".

"Somos un partido del pueblo, eso es lo que nos da nuestra razón de ser, trabajamos para el pueblo cada uno en su ámbito", ha aseverado, insistiendo en "ser lo que hemos sido, lo que siempre somos, personas cercanas, próximas a los más vulnerables y con los pies siempre en la tierra" y en continuar trabajando para "seguir generando confianza y seguridad".

Ha agradecido el trabajo "bien hecho" del partido y de todos los militantes que ha dado lugar a esos resultados y también que la nueva dirección nacional, encabezada por Alberto Núñez Feijóo, "que será el presidente de todos los españoles en un espacio corto de tiempo", haya "comprendido, respetado Andalucía para hacer una campaña desde Andalucía y para Andalucía, sin injerencia".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído