Juan Marín, en una imagen de su cuenta de Facebook, celebrando el fin del peaje.
Juan Marín, en una imagen de su cuenta de Facebook, celebrando el fin del peaje.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha destacado "la sensatez" y las cosas "bien hechas" del Gobierno andaluz de PP-A y Cs. "Si este Gobierno va en una dirección que los andaluces no entienden, este ni ningún gobierno tiene futuro", ha subrayado.

En una entrevista concedida a Europa Press, Marín ha señalado que los andaluces "ya están viendo los cambios que se están produciendo", aunque ha reconocido que "no se puede pedir que en diez meses, después de 37 años del PSOE-A, se hagan reformas de la noche a la mañana".

"Es importante que seamos capaces de ir haciendo las cosas bien, con sensatez, y que los andaluces vayan percibiendo parte de esos cambios, pero que entiendan también la dirección en la que el Gobierno trabaja", ha apuntado, a la par que ha hecho hincapié en la importancia de "escuchar a la gente con humildad".

"Cuando nos equivocamos, se rectifica y se reconocen los errores. Algunos piensan que en política si se equivocan, se tienen que ir, pero si uno se equivoca y no corrige, entonces es cuando tiene que irse", ha explicado.

En cuanto a los cambios, ha precisado los 82.000 empleos creados este año y el importante crecimiento económico por delante de España y Europa. "Creo que son cifras lo suficientemente importantes como para que muchísimas personas lo empiecen ya a notar", ha indicado.

No obstante, ha señalado que se necesitan "unos tiempos razonables" para ir llevando a cabo las medidas acordadas entre el PP-A y Cs, y ha instado al verano de 2020 para contar con una ley contra la corrupción, o a finales del próximo año para una ley de evaluación de políticas públicas en Andalucía. Así, también ha explicado que la reforma fiscal se irá viendo de forma progresiva hasta 2022.

"Todo eso tiene unas consecuencias que van en el tiempo, pero el cambio empieza a ser profundo y evidente", ha señalado, toda vez que ha estimado que esta transformación de la sociedad "ni siquiera hace falta una legislatura, como mínimo ocho años".

"Estabilidad y tranquilidad"

De igual manera, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía ha destacado que "la mayor" aportación de su partido y del Gobierno ha sido dar "estabilidad y tranquilidad". "Ciudadanos ha sido capaz de entenderse con el PSOE, con el PP y con Vox y esto en política no era lo normal", ha subrayado.

"Llegó un partido hace cinco años y aplica el sentido común, la racionalidad a la hora de tomar decisiones y asume responsabilidades tanto desde la oposición como desde el gobierno", ha indicado Marín, para añadir que "algo habremos hecho bien" para "sacar adelante cinco presupuestos" —tres del PSOE-A y los dos de esta legislatura con el PP-A—.

En cuanto a la relación con su socio de gobierno, el PP-A, ha señalado "la lealtad" con los compromisos que se han firmado y la "transparencia" en la toma de decisiones. "Si por alguna de las dos partes hay deslealtad, esto no funciona", ha advertido.

"Algunas veces, tanto uno como otro, podemos traer alguna cuestión que no salga porque no la compartimos, pero siempre intentamos buscar ese punto de unión y eso es clave para que este Gobierno funcione", ha explicado, teniendo en cuenta que la base de la relación es "el diálogo fluido y claro". "No es fácil negociar, pero es necesario hacerlo y es necesario sentarse a la mesa y no levantarse hasta que se cierre y cerrarlo bien", ha concluido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído