Juan Marín: "Estoy acostumbrado a competir, que se vayan preparando"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía asegura que las elecciones autonómicas serán a finales de 2022

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, en una foto de archivo
El vicepresidente andaluz, Juan Marín, en una foto de archivo

 

Juan Marín (Sanlúcar de Barrameda, 1962) es vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos en la comunidad. En una entrevista con 'Público', el vicepresidente de la Junta de Andalucía asegura que las elecciones autonómicas serán a finales de 2022, que se van a convocar en septiembre "para noviembre", y que, cuando lleguen, Ciudadanos tendrá su papeleta.

Ante la posibilidad de que la formación naranja quede por detrás de Vox y el Partido Popular tenga mayoría, manifiesta que "no lo compro. Salgo a ganar. Vengo del mundo del deporte, de un deporte en el que nunca se empata. En el voley o ganas o pierdes. Estoy acostumbrado a competir. No me dan miedo las urnas. Que se vayan preparando. Hay Ciudadanos para rato". 

Sobre la relación que mantienen en la comunidad Ciudadanos y PP, sobre todo después del trasvase de simpatizantes y afiliados, asegura que "el lío lo tienen en Madrid", que en Andalucía la relación es buena. 

Tal es así que afirma que desde la dupla Juan Marín-Juan Manuel Moreno "aspiramos a renovar cuatro años más la confianza de los andaluces, pero cuando termine esta legislatura, no antes".

Presupuestos 

Por delante, de momento, descartado un adelanto electoral, el gobierno andaluz tiene aprobar los presupuestos de 2022. Ante esto, declara que lo que sí está claro es que tienen que ser los presupuestos del Gobierno, con enmiendas de los grupos. Lo que no pueden ser es los presupuestos de la oposición, porque gobernamos PP y Ciudadanos".

En este contexto, sobre el cambio de liderazgo en el PSOE, con Juan Espadas ahora al frente, y un posible apoyo para aprobación de los mismos, entiende que "si el PSOE decide finalmente abstenerse o apoyar presupuestos de PP y Ciudadanos, de este Gobierno de coalición, que hemos conseguido sacar adelante tres presupuestos sin su colaboración porque nunca ha estado cuando se le ha necesitado, sería una buena noticia".

 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído