Irene García se sacude al 'pedrismo' y es reelegida presidenta de la Diputación de Cádiz

La líder de los socialistas gaditanos, puesta en duda por su firme a apoyo a Susana Díaz, ha contado con el apoyo de La Línea 100x100 para continuar cuatro años más al frente de la Institución Provincial

Irene García, junto a Juan Franco, alcalde de La Línea y representante de La Línea 100x100.
Irene García, junto a Juan Franco, alcalde de La Línea y representante de La Línea 100x100.

Irene García Macías, líder de los socialistas gaditanos, ha sido reelegida como presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz con mayoría absoluta al obtener 17 votos a favor, de los 31 que componen la Corporación Provincia, por lo que, tras convertirse en 2015 en la primera mujer en presidir la Institución Provincial, inicia ahora su segundo mandato consecutivo.

Cabe recordar que la Diputación cuenta con 31 diputados y que tras las elecciones municipales del 26 de mayo el PSOE cuenta con un total de 14, el PP ocho, Adelante cuatro, La Línea 100x100 dos, y AxSí, IU y Cs uno cada uno. En la votación, Irene García ha obtenido 17 votos a favor, mientras que el candidato del PP, Antonio Saldaña, ha obtenido ocho votos, y la candidata de Cs un voto. Además, cinco diputados han votado en blanco.

La mayoría absoluta lograda por Irene García, cuyo liderazgo en el PSOE de Cádiz fue puesto en duda, ha sido sustentada por los diputados del PSOE y los dos de La Línea 100x100, tras llegar a un acuerdo de gobierno por el que los diputados linenses se hacen cargo del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible. Además, el diputado Mario Fernández será vicepresidente segundo de la Diputación. De esa forma, la socialista saluqueña continuará cuatro años más como presidenta de la Diputación de Cádiz, después de las disputas internas en el seno el PSOE.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído