Interceptan una carta amenazante dirigida a Zapatero: "Ojalá le revienten las meninges por las cejas"

Correos detecta dos cartuchos de 38 milímetros junto a una nota, por lo que las autoridades ya tratan de identificar al remitente

Nota amenazante dirigida a Zapatero.
Nota amenazante dirigida a Zapatero.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es la última víctima de una carta amenazante, conocida recientemente. Correos ha interceptado en Vallecas una carta con dos balas dirigida a Zapatero, con una nota incluida, como publica La Sexta citando a fuentes de Interior.

El escáner de la empresa pública ha detectado los dos cartuchos de 38 milímetros junto a una nota, por lo que las autoridades ya están analizando el contenido de la carta y tratan de identificar al remitente.

Los dos cartuchos que contienen el sobre van acompañados de una nota en la que se puede leer: "Zapa, alimaña dañina, insulsa, ignorante que hizo y sigue haciendo tanto daño a España. Ojalé le revienten las meninges por las cejas".

Como en anteriores ocasiones desde que se inició la campaña electoral a la Comunidad de Madrid, los hechos han sido ya puestos en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La carta se ha detectado pocas horas después de los sobres remitidos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la Dirección General de la Guardia Civil, institución que encabeza María Gámez, que ya recibió otra amenaza de estas características la semana pasada.

La seguridad de Correos del centro de distribución en Sant Cugat (Barcelona) fue la encargada de detectar la carta que tenía como destinataria a Isabel Díaz Ayuso, y que contenía dos proyectiles. Los Mossos d'Esquadra asumieron la investigación.

Además, los sistemas de seguridad de Correos en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas detectaron también ayer una carta que tenía como destinatario la Dirección General de la Guardia Civil y que contendría cuatro proyectiles, según confirmó el Ministerio del Interior.

Anteriormente, la ministra de Industria, Reyes Maroto, recibió en la sede de este ministerio otro sobre con una navaja en su interior, por el que se ha identificado a su remitente, un vecino de El Escorial (Madrid) con un problema de salud mental que ha enviado otras cartas amenazantes, entre otros, a la Embajada de Turquía.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído