Un ingeniero crea un nuevo partido político 'Por Huelva'

El ingeniero de profesión y onubense, Joaquín de la Torre, impulsa esta formación "ni de izquierda ni de derecha" que está interesada en la llegada de inversiones a la provincia

Joaquín de la Torre, el ingeniero que crea un nuevo partido político para la defensa de los intereses de Huelva.
Joaquín de la Torre, el ingeniero que crea un nuevo partido político para la defensa de los intereses de Huelva.

La Plaza de las Monjas de Huelva capital ha acogido este martes la presentación de un nuevo partido político que nace en la provincia onubense. Se trata de Por Huelva (XH), una formación que "nace sin más ideología que la defensa a ultranza de Huelva y la llegada de inversiones para la provincia".

Así lo ha manifestado su presidente, el ingeniero de profesión y onubense, Joaquín de la Torre, quien ha estado acompañado en la presentación por Sandra Galán y Alfonso Infante. Se trata del pistoletazo de salida de un partido de ámbito provincial que nace para "representa a todos los onubenses; sean del pensamiento, localidad o estatus social que sean".

De la Torre ha determinado, en rueda de prensa, que esta iniciativa "nace de profesionales de todo ámbito, con amplia experiencia profesional, y con la única misión de representar y defender los intereses de Huelva en las instituciones; ante el abandono histórico sufrido por los Gobiernos de todos los partidos nacionales, ya sean de izquierda o de derecha, tanto en la Junta como el Gobierno central".

"No venimos a vivir de la política, porque no la necesitamos para vivir. Venimos únicamente a defender los intereses de Huelva si así lo quieren los ciudadanos", ha afirmado De la Torre.

"No nos movemos en los esquemas tradicionales de izquierda y derecha, que nada han aportado al desarrollo de Huelva, y que además han provocado una profunda fractura social. Somos onubenses que queremos únicamente el desarrollo de nuestra provincia, que hasta ahora ha sido la gran olvidada de Andalucía y de España", ha proseguido. Asimismo, ha remarcado que no les interesa "ni la izquierda ni la derecha, solo nos interesa Huelva".

En los próximos días Por Huelva irá presentando una serie de iniciativas y propuestas a las distintas administraciones, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, además comenzará una ronda de contactos con distintos colectivos, plataformas y asociaciones onubenses para presentar su proyecto y enriquecerlo con sus aportaciones.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído