Increpan a Pedro Pacheco durante su acto en Jerez: "¡Por algo está inhabilitado!"

Este sábado por la mañana se ha celebrado un acto público en el que una plataforma cívica ha vuelto a pedir el indulto para el ex alcalde de Jerez

Imagen del joven que ha rechazado el indulto para Pedro Pacheco.
Imagen del joven que ha rechazado el indulto para Pedro Pacheco. CANDELA NÚÑEZ

Desde que reapareció hace unos meses, la vida pública de Pedro Pacheco ha ido a más. El líder andalucista tiene ganas de ser importante de nuevo en la política de Jerez y de Andalucía y así lo demuestra en los diferentes actos que ha protagonizado desde entonces. Sin embargo, no siempre acuden sus seguidores más fieles.

En la mañana del sábado, durante su acto en la ciudad en la que fue alcalde, Pedro Pacheco ha sufrido las críticas de algún ciudadano que se había acercado al evento. Según los testigos de la escena, un chaval joven ha comenzado a increpar a Pacheco diciendo cosas como que "por algo estaría inhabilitado", en referencia a la sentencia que dejó al líder andalucista fuera de la política.

Pacheco ha insistido, desde que reapareció en un acto con otros líderes históricos andalucistas, en que no se ha llevado un duro. No obstante, hay algunos a los que no convence la defensa de Pacheco. Este mismo joven ha rechazado en voz alta y ante los presentes que se pida el indulto, como el propio ex alcalde de Jerez ha solicitado en numerosas ocasiones.

Precisamente, el acto que se celebraba en Jerez este mismo sábado estaba organizado por una plataforma cívica para solicitar el indulto. "La única vía que tenemos nosotros es el indulto, el indulto de una persona que ya ha pasado por la cárcel y que ha pagado hasta los últimos euros que se le exigían como responsabilidad civil", señalaba en una entrevista a lavozdelsur.es después de expresar su agravio con los condenados del procès.

Sobre el autor:

Dora Martínez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído