La ilusión por conseguir un escaño en las andaluzas llega a Pacma: "Es una oportunidad única"

Cristina García, una abogada gaditana afincada en Málaga y especialista en Derecho Animal, será la candidata de la formación animalista

Cristina García, candidata de Pacma, que busca su primer escaño en las andaluzas..
Cristina García, candidata de Pacma, que busca su primer escaño en las andaluzas..

Cristina García, vicepresidenta del Partido Animalista Pacma y abogada especializada en derecho animal será la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio. El Partido Animalista, al que la última encuesta de marzo del Centro de Estudios Andaluces otorga 1 parlamentario con una subida de hasta un 2,3%, llevará como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía a una gaditana afincada en Málaga.

La formación política animalista es optimista de cara a este proceso electoral y tiene, como principal objetivo, la representación. Se presenta como la única opción "puramente verde" y apuesta por políticas medioambientales en lo que catalogan como un "panorama desolador" en este campo en Andalucía.

El presidente de PACMA, Javier Luna, ha incidido en la necesidad de contar en el parlamento andaluz con políticos "realmente interesados" en la lucha contra el maltrato animal y la salud ambiental andaluza que, asegura, se encuentran "heridas críticamente" ante la inacción de la actual Junta de Gobierno que, a su juicio, ha antepuesto los intereses privados a los públicos desde sus comienzos.

García, que cuenta con más de 10 años de ejercicio profesional como abogada, está especializada en Derecho Animal donde cuenta con amplia experiencia al frente de su despacho de abogados. Contempla "cambios muy sustanciales" en la legislación andaluza si los votos respaldan su candidatura.

El Partido Animalista se mantiene como la primera fuerza extraparlamentaria de España y cataloga las elecciones andaluzas como una "oportunidad única" para conseguir representación. No ha pactado nunca con otras formaciones políticas y mantiene su programa electoral acorde a sus principios de protección animal, medioambiental y trabajo por el bienestar social y la igualdad.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído