"Hoy nuestra Constitución necesita algunas reformas"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, defiende que la Constitución aprobada hace 42 años es "más necesaria que nunca" en plena pandemia y ante las "continuas amenazas a las que nos enfrentamos"

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, habla sobre la distribución de la vacuna.
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, habla sobre la distribución de la vacuna.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha defendido este domingo que la Constitución española aprobada en referéndum hace justo 42 años es "más necesaria que nunca" y "una herramienta indispensable ante las continuas amenazas a las que nos enfrentamos cada día".

Así lo ha expresado el también líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía en vídeo compartido desde su cuenta de Twitter en el que recuerda que tal día como este 6 de diciembre, pero de 1978, "los españoles tomamos una de las decisiones más importantes de nuestra historia, un paso adelante que nos ha permitido disfrutar del mayor periodo de prosperidad en nuestro país", según ha valorado.

En esa línea, el vicepresidente andaluz ha defendido que, aquel 6 de diciembre de hace 42 años, los españoles "fuimos capaces de ponernos de acuerdo desde el respeto, y votar una Constitución que nos garantizaba la libertad, igualdad y solidaridad de todos los españoles".

"Hoy nuestra Constitución necesita algunas reformas", apunta Marín, "pero sigue siendo más necesaria que nunca, y se convierte en una herramienta indispensable ante las continuas amenazas a las que nos enfrentamos cada día", según ha manifestado.

Para el vicepresidente de la Junta, "en medio de una pandemia, nos damos cuenta de la enorme importancia de contar con derechos que nos garantizan, por ejemplo, una sanidad universal".

"Nuestra carta magna siempre nos ha señalado el camino, y así debe seguir siendo", según sostiene Juan Marín antes de aseverar que "es nuestro deber defenderla y protegerla para garantizarnos una convivencia en paz y libertad".

Por eso, este domingo, 6 de diciembre, "los que creemos firmemente en los principios que representa estamos de enhorabuena", proclama el vicepresidente de la Junta en su vídeo antes de concluir deseando un "feliz día de la Constitución".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído