El 'giro' de Olona con la violencia machista cabrea a Vox: "Parece que no sabe en qué partido ha estado"

La alicantina no ha tardado en responder a las palabras que Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha pronunciado sobre ella

Olona junto a Gavira en el Parlamento de Andalucía.
Olona junto a Gavira en el Parlamento de Andalucía.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha manifestado este miércoles que le ha "sorprendido" la nueva posición de la que fuera candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en relación con la violencia de género, apuntando que "a veces parece que no sabe en qué partido ha estado".

En declaraciones a Canal Sur, recogidas por Europa Press, Gavira se ha pronunciado así tras las críticas de Olona a Vox por "negar" la existencia de la violencia de género. Y es que la alicantina en las últimas semanas, una vez que se ha marchado de la formación de Abascal, ha comenzado a tener un discurso que no era el mismo que defendía cuando estaba en Vox. Así, ha condenado cosas como el asalto a las instituciones brasileñas o ha defendido a Yolanda Díaz. Sin embargo, lo más significativo ha sido su cambio de postura en la violencia machista. 

La alicantina sigue matizando que "la violencia no tiene género" y, por lo tanto, "la violencia de género no existe". Sin embargo, con los últimos asesinatos sí ha hablado abiertamente de "violencia machista" y de asesinatos por el simple hecho de ser mujer.

"Macarena Olona, para nosotros, ya es pasado", según ha indicado Manuel Gavira, quien ha reconocido que fue una buena candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, pero que tomó las decisiones que tomó. Ha indicado además que la relación de Olona con el presidente de Vox, Santiago Abascal, nunca fue de "fricción", sino de "cariño y afecto".

En relación con la violencia de género, el portavoz parlamentario de Vox ha indicado que sigue existiendo porque las administraciones "no toman las políticas necesarias que tienen que tomar para que esto deje de existir". "¿Significa eso que Vox niega la violencia que sufren mujeres con estos asesinatos? Evidentemente no vivimos de espaldas a la realidad y eso está sucediendo", ha añadido.

No obstante, ha explicado que Vox también dice que existen otros ámbitos de violencia que no están igualmente protegidos o regulados. Asimismo, ha puesto el acento en que muchos de los recursos destinados a erradicar la violencia machista se "pierden en fundaciones, observatorios o en laboratorios y las ayudas no llegan directamente a las víctimas".

La que fuera candidata de Vox a la Junta de Andalucía no ha tardado en contestar a su sucesor en la portavocía del Parlamento a través de un tuit. ""Te voy a cortar la cabeza si sales sin mi". Luego le dio una bofetada. Ayer fue condenado por el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Lorca. La violencia no tiene género. La violencia machista existe".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído