El giro de Olona en su cruzada contra Vox: defiende la pedicura de Yolanda Díaz que atacan los ultras

La ex diputada de la formación de extrema derecha ha cambiado su discurso desde que salió del partido de Abascal. Ahora tiene mensajes favorables a la diversidad sexual o halagos a la vicepresidenta del Gobierno

El giro de Olona en su cruzada contra Vox: defiende la pedicura de Yolanda Díaz que atacan los ultras.
El giro de Olona en su cruzada contra Vox: defiende la pedicura de Yolanda Díaz que atacan los ultras.

La salida de Macarena Olona de Vox no sólo ha tenido repercusiones en la formación de extrema derecha, sino también en sí misma. Olona era una de las voces más férreas en la ultraderecha. Combatía la agenda progresista a rajatabla y llevaba lo conocido como 'guerra cultural' hasta el límite. Llegó incluso a copiar el discurso ultra de Georgia Meloni. Desde la tribuna del Congreso también tuvo una intervención muy sonada en la que señalaba que 'no viola un hombre, viola un violador' y otras frases hechas más.

Recientemente, sin embargo, hizo comentarios como este, "al negacionismo se le combate con educación. Violencia machista: estereotipos propios de la cultura patriarcal. Radiografía de un asesino que actuó con esta motivación (no forzosamente presente en todos los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, como defiende la viogen)".

En las últimas horas la extrema derecha en redes ha usado una imagen de la vicepresidenta Yolanda Díaz haciédnose la pedicura para atacarla como si fuera algún tipo de lujo. Dentro de los ataques de todas las cuentas afines a Vox, Juan Carlos Girauta incluido, Macarena Olona ha salido al paso con un simple pero tajante "¿y?". Esta expresión es la misma que utilizó en la Feria de Jerez para cortar la polémica de su empadronamiento en Salobreña. Días atrás aprovechaba una cuenta que da toda la impresión de ser falsa y la publicación de una foto suya junto a una de Yolanda Díaz para decir que "muchas diferencias. Pero no me impide reconocer que cada miércoles era un auténtico reto enfrentarme a ella. Nos hicimos entradas duras. Mucho. Ninguna de las dos queríamos hacer supervivientes en la contienda dialéctica. Pero el debate siempre fue de altura. Y con datos.".

No es la única intervención que la alicantina ha tenido en favor de las líderes de izquierdas. Olona también fue crítica con los insultos a Irena Montero provocados por una excompañera suya de partido en el Congreso de los Diputados. Sobre un anuncio inclusivo de una marca de bebidas alcohólicas, la que fuera diputada también comentó a favor a pesar de que meses antes hablaba de 'lobby LGTBI'. Por ello recibió duros ataques a los que respondió con un "vais a mamar, muy muy fuerte. En esta cuenta vais a mamar libertad y a algunos se os atraganta. Mi recomendación: bloqueadme".

Otra de las cuestiones que ejemplifican el giro de Olona por motivos aún desconocidos es el asalto al Congreso de Brasil. Hace unos años, la última candidata de Vox a la Junta de Andalucía defendía, o al menos se ponía de perfil, con el asalto al Capitolio. La película esta vez ha sido muy diferente. "No es un levantamiento popular. Es golpismo. Toda mi solidaridad con el pueblo de Brasil. Ley y Orden. Sin democracia no hay libertad", decía.

Con el tema de Shakira y Piqué se ha posicionado de forma tajante con la cantante desde una posición feminista llegando a compartir mensajes de cuentas progresistas. Además, sobre esto, también se manifestó fan de Cachitos un programa con un público cuyo corte ideológico está bastante marcado.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído