García-Pelayo quiere repetir como diputada del PP en el Congreso: casi 6.000 euros al mes de salario

La exalcaldesa registró su primera pregunta en el cargo en julio del año pasado, después de dos años de legislatura. Aboga por "un eje Ayuntamiento-Junta-Gobierno del PP" porque "otras fórmulas no han funcionado"

Pelayo, en rueda de prensa. FOTO: PP de JEREZ
Pelayo, en rueda de prensa. FOTO: PP de JEREZ

Aunque no empezó prácticamente a ejercer hasta la moción de censura que desalojó al PP del Gobierno de la Nación, pues no registró su primera pregunta como diputada en el Congreso hasta julio del año pasado tras dos años de legislatura, la exalcaldesa María José García-Pelayo le ha cogido el gusto a lo de ser diputada en el Congreso por la provincia y este pasado lunes ha expresado su deseo de repetir. El mismo día en el que se ha firmado la disolución de las Cortes por la convocatoria de elecciones generales el próximo 28 de abril, la líder del PP jerezano ha dicho: "Me gustaría volver a repetir; es un honor trabajar como diputada, pero estoy a la espera de lo que el partido decida".

Con su carrera política salpicada con la pieza jerezana de la Gürtel, de la que finalmente salió absuelta en el Supremo, y tras tener que dejar el gobierno municipal en las últimas elecciones locales, pese a que fue la fuerza más votada, Pelayo ha insistido en sus círculos más cercanos en su deseo de mantenerse alejada de la vida pública municipal, aunque no ha renunciado al acta de concejal en este mandato. Como diputada, su salario bruto ronda los 6.000 euros, bastante más de lo que podría ganar como alcaldesa. Según el portal newtral.es, que censa las retribuciones de los altos cargos, el salario bruto mensual de Pelayo es de 5.841,16 euros, mientras que el anual asciende a 81.776,24 euros. En el cargo nacional, cuenta al mes con un salario base de 2.891,42 euros; unos cmplementos de 1.075,4 euros; y percibe por dietas un total de 1.874,34 euros.

Después de mucho tiempo sin comparecer en la ciudad, la exalcaldesa ha denunciado en rueda de prensa "la falta de capacidad, la inoperancia y la traición a España del PSOE de Pedro Sánchez, que han provocado el adelanto electoral tienen que dar paso a un Gobierno estable de Pablo Casado". Si bien ella apoyó en las primarias del PP de mediados del año pasado a Cospedal, ahora valora que "con Pablo Casado de presidente, la vida de los jerezanos y los gaditanos va a mejorar ostensiblemente”, y ha abogado por, "con Antonio Saldaña de alcalde, tener por primera vez un eje Ayuntamiento-Junta-Gobierno del PP que merece la pena probar porque ya sabemos que otras fórmulas no han funcionado".

La diputada del PP por la provincia de Cádiz ha resumido los nueve meses de Gobierno de Pedro Sánchez en "recorte de la inversión, recortes sociales, subida del paro, subida de impuestos y traición a España". Uno de los ejemplos "más sangrantes", a su juicio, de los que afectan a Jerez y al conjunto de la provincia ha estado en las obras de duplicación de la N-IV, que con el Gobierno del PP tenían un Presupuesto en 2018 de 18 millones de euros y una previsión de 11 millones para 2019 que ahora el PSOE ha dejado en 2,2 millones.

También ha aprovechado María José García-Pelayo para recordar "la amplia batería de medidas, propuestas, mociones y preguntas para defender a los jerezanos y al conjunto de la provincia que ha defendido y realizado el PP en estos meses". De cara a la campaña electoral, la diputada del PP ha afirmado que “nosotros no recibimos instrucciones de los ministerios para criticar a otros, sino que solo recibimos instrucciones de los ciudadanos para buscarles soluciones”. Por eso ha defendido que el PP "se va a dejar la piel para defender a tantos jerezanos y gaditanos que lo están pasando mal".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído