La 'foto de Colón' 2021 contra los indultos: abucheos para Casado y Arrimadas; vítores para Vox y Ayuso

La Policía Local madrileña cifra en más de 125.000 personas —25.000 para la Nacional— el número de asistentes a la protesta este mediodía en Colón por los indultos a los condenados por el 'procès'

Casado junto a Martínez Almeida y Díaz Ayuso, momentos antes de la protesta en Colón este domingo. DAVID PÉREZ GARCÍA
Casado junto a Martínez Almeida y Díaz Ayuso, momentos antes de la protesta en Colón este domingo. DAVID PÉREZ GARCÍA

La plataforma Unión 78, promotora de la concentración en la Plaza de Colón contra los indultos a los condenados por el 'procés', ha arremetido en su manifiesto contra el Gobierno "inepto, parasitario y autoritario" de Pedro Sánchez y ha gritado "basta ya" para expresar su oposición a esa medida de gracia, que considera un "grave atentado" a la democracia.

Más allá de la excusa de la concentración, que reedita la versión pandémica de la foto de Colón que unió a Vox, PP y Cs, y que se ha celebrado sin distancias de seguridad en la recta final de la pandemia, la nueva foto (exclusivamente simbólica, porque en esta ocasión, a diferencia de febrero de 2019, se ha evitado que se produjera) deja abucheos para Pablo Casado e Inés Arrimadas, líderes de PP y Cs, respectivamente, y vítores de los asistentes a Vox y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso.

La manifestación ha concentrado en el céntrico enclave madrileño a miles de personas —126.000, según la Policía local y 25.000, para la Policía Nacional—. "Pablo Casado, nos has abandonado", le han gritado constantemente al líder del PP mientras intervenía ante la prensa antes de la protesta, en Génova 13, y una vez en la concentración, como ha recogido eldiario.es. El dirigente del PP ha ido acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y como se ha dicho, de la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que, a diferencia del líder de su partido, ha recibido grandes ovaciones con gritos de "Ayuso a la Moncloa". Barones autonómicos del PP como Feijóo o Moreno Bonilla han esgrimido "motivos personales" para ausentarse de la controvertida cita.

Vox, que ha capitalizado la protesta, no ha parado de recibir apoyos y su presidente, Santiago Abascal, ha recibido ovaciones al grito de "presidente". Todo lo contrario que Inés Arrimadas, que si estaba claro de antemano que no tenía nada que ganar con su presencia en esta nueva cita en Colón, la realidad ha hecho que esa previsión haya sido aún peor, ya que ha sido abucheada con gritos de "traidora", acusándola de haber pedido permiso al presidente para acudir.

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha asegurado que en la concentración de la Plaza de Colón contra los indultos a los líderes del 'procés' "se promueve la discordia, la división y la confrontación". "El camino para alcanzar la convivencia, la prosperidad y los buenos empleos para el conjunto de los españoles no pasa hoy por la Plaza de Colón. Hoy más que nunca, en estos momentos tan difíciles, la sociedad española necesita de concordia, entendimiento y de unidad", ha sentenciado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído