Felipe VI llega con 'los deberes hechos' y evita la foto con su padre en el funeral de Constantino de Grecia

El rey fue criticado al sentarse en el mismo banco que el emérito en el funeral de Isabel II y no ha querido cometer el mismo error en esta ocasión

Felipe VI, Letizia y Doña Sofía en el funeral de Constantino de Grecia.
Felipe VI, Letizia y Doña Sofía en el funeral de Constantino de Grecia.

Este lunes 16 de enero, ha tenido lugar el reencuentro oficial del rey Juan Carlos I, la reina Sofía, y toda la Familia Real Española en el funeral de Constantino de Grecia. Un acto que ha tenido lugar un día después de la cena familiar que reunió a las diferentes casas reales, dejando imágenes para el recuerdo como la reconciliación de la reina Letizia y Marie Chantal.

Los primeros en llegar a la Catedral Metropolitana de Atenas han sido doña Sofía junto al emérito, las infantas y sus nietos. Todos ellos han querido arropar a la reina emérita en el funeral de su hermano pequeño.

En la ceremonia, tal y como informa el Nacional de Cataluña, mientras Juan Carlos y Sofía se han sentado en segunda fila, por detrás de los hijos del difunto Constantino, al lado de la hermana de la emérita, la princesa Irene; Felipe y Letizia se han colocado al otro lado del ataúd, junto con el resto de representantes de las casas reales europeas.

Sin embargo en este funeral Felipe VI llevaba los deberes hechos y no ha cometido el mismo error que cometió en el funeral de Isabel II, cuando se sentaron los cuatro reyes españoles juntos y evitado sentarse al lado de su padre.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído