Feijóo no se hará foto con Abascal, pero el PP irá a la 'manifa' ultra contra Sánchez del sábado

Bajo el lema 'Por España, la democracia y la Constitución', esta protesta tendrá lugar el próximo sábado día 21 a las 12.00 horas en la madrileña plaza de Cibeles. Ciudadanos también estará

Feijóo, este pasado fin de semana, en la presentación de los candidatos del PP para las autonómicas.
Feijóo, este pasado fin de semana, en la presentación de los candidatos del PP para las autonómicas.

No habrá foto de Colón, pero Vox, PP y Cs estarán en la manifestación ultra convocada en Cibeles este próximo sábado 21 de enero contra el Gobierno de Pedro Sánchez. "Es lógico que la sociedad convoque la manifestación, y que la sociedad civil se manifieste", ha aseverado este lunes el coordinador de campaña de los populares, Borja Sémper, además de asegurar que el PP comparte los motivos de fondo de esta concentración.

Si hace una semana fue presentado como parte del giro a la moderación de Feijóo con vistas a ensanchar la base electoral para las próximas generales, queda claro que pese a los esfuerzos y los fichajes tendentes a salir del barro y hallar la serenidad, el camino Juanma Moreno para ganar las elecciones, la agenda nacional la sigue marcando la ultraderecha. 

De la polémica por las medidas provida en el Gobierno de Castilla y León, que han puesto en un serio aprieto al PP, que quiere huir de la guerra ideológica como de la peste, a una foto en Madrid el próximo sábado que recuerda muy mucho a la del trío de Colón de 2019, que supuso un estocazo para el entonces líder de Cs Albert Rivera, hasta entonces una fuerza política autodefinida como liberal y centrista. 

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ya informó este pasado jueves de que el partido mantenía contactos con los organizadores de la manifestación, pero rehuyó ofrecer la confirmación que este lunes ha hecho Sémper. El PP estará, pero no Feijóo. Por cierto, la nueva presidenta de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, también ha confirmado que dirigentes de la formación naranja, tras su supuesta refundación, también acudirán a la movilización del próximo sábado.

Bajo el lema Por España, la democracia y la Constitución, esta protesta tendrá lugar el próximo sábado día 21 a las 12.00 horas en la madrileña plaza de Cibeles. El movimiento cívico que está detrás de esta convocatoria lo forman asociaciones como Foro España Cívica, Unión 78, Libres e Iguales, Foro Libetad y Alternativa, Neos, Convivencia Cívica Catalana, S'ha Acabat, Dignidad y Justicia, Diálogos en Libertad o la Asociación por la Tolerancia, entre otras.

"No es una manifestación que convoca el PP, a la que irán dirigentes del PP pero que no irá Alberto Núñez Feijóo", ha confirmado Sémper, quien no ha precisado qué dirigentes asistirán. Fuentes del PP han indicado después que aún no está decidido qué cargo o cargos del partido estarán en Cibeles.

Por lo pronto sí que se ha sumado a esa movilización la diputada del PP por Barcelona y exportavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, vinculada a la plataforma Libres e Iguales, que es una de las asociaciones que se ha sumado a esta marcha del día 21 de enero.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído