Guasp puede evitar que la jerezana Arrimadas sea candidata de Ciudadanos al Congreso

El partido nombrará a candidatos pendientes de definir en Andalucía "en las próximas semanas, antes de febrero", y ha remarcado que las elecciones del 28 de mayo son un "objetivo principal" para Cs

Guasp puede evitar que la jerezana Arrimadas sea candidata de Ciudadanos al Congreso. Ambas se saludan, este pasado fin de semana, en la Asamblea Nacional del partido.
Guasp puede evitar que la jerezana Arrimadas sea candidata de Ciudadanos al Congreso. Ambas se saludan, este pasado fin de semana, en la Asamblea Nacional del partido.

La portavoz política de Ciudadanos, Patricia Guasp, elegida este pasado fin de semana como líder del partido, ha señalado que no tiene intención de acudir este próximo sábado a la manifestación convocada en Madrid en defensa de la Constitución y en contra del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, pero sí ha garantizado que habrá una representación de Ciudadanos. Del mismo modo, ha dejado abierta la puerta a ser la candidata a la presidencia del Gobierno en las próximas generales, lo que deja en el aire la posible candidatura de la jerezana Inés Arrimadas, que ha dejado de liderar la formación naranja.

Guasp ha destacado este lunes que la nueva dirección nacional del partido incluye a cuatro andaluces entre sus miembros, así como ha defendido que aspira a que sus representantes sean "decisivos en varios municipios importantes de la comunidad" autónoma tras las próximas elecciones locales del 28 de mayo. Así lo ha manifestado la nueva líder nacional de Cs en sendas entrevistas que ha mantenido este lunes en Canal Sur Radio y Televisión, recogidas por Europa Press, un día después de que tomase posesión la nueva Ejecutiva 'naranja' que surge de la Asamblea nacional que la formación ha celebrado durante el pasado fin de semana, y que integra entre sus miembros a cuatro andaluces.

Se trata, en concreto, del diputado nacional por Málaga Guillermo Díaz como viceportavoz; del alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno, como defensor del afiliado; y, como vocales, de la concejal de Utrera (Sevilla) Isabel González y la secretaria general de Jóvenes, la granadina Silvia Fernández.

Patricia Guasp ha explicado que Cs ya tiene a "muchos candidatos nombrados en Andalucía" de cara a las elecciones de mayo, y cree que es la comunidad autónoma que "más representación" tiene en la nueva dirección del partido, desde donde, por tanto, tienen "muy presente" a esta región y van a "apostar para ser decisivos en varios municipios importantes de la comunidad", según ha incidido.

Ha apostillado que el partido nombrará a candidatos pendientes de definir en Andalucía "en las próximas semanas, antes de febrero", y ha remarcado que las elecciones del 28 de mayo son un "objetivo principal" para Cs, cuya nueva dirección "pone el foco" en esos comicios desde la creencia de que "el renacer de nuestro partido va a suceder desde la parte municipal".

No se descarta

Al tiempo, no ha descartado este lunes ser candidata de la Presidencia del Gobierno central en las próximas elecciones generales. "En ningún momento he dicho que no vaya a serlo", según ha indicado Guasp, y ha precisado que todos los afiliados tienen libertad para presentarse a las primarias de las que saldrá el candidato o candidata a la Presidencia del Gobierno.

La nueva líder ha agradecido el apoyo a su candidatura, en la sexta asamblea general del partido celebrada este fin de semana, por parte de su antecesora en el cargo, Inés Arrimadas, y ha indicado que ésta seguirá siendo la portavoz en el Congreso de los Diputados porque "no hay mejor parlamentaria que ella para defender los valores de centro liberal" en nuestro país.

En cuanto al papel que tendrá Edmundo Bal, que también aspiraba a liderar Ciudadanos, Guasp ha manifestado que ahora es el portavoz adjunto del grupo en el Congreso y que no se quiere "prescindir de nadie". "Es una pieza importante en el partido", ha dicho de Bal.

"Si queremos construir una cultura de partido, debemos hacerlo siempre con respeto hacia los compañeros", ha agregado, quien ha añadido que "en los próximos días" habrá una reunión con el grupo parlamentario del Congreso de los Diputados.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído