Feijóo celebra el 28M en Sevilla y pide a sus alcaldes andaluces "un último esfuerzo" hacia Moncloa

El líder del PP critica que Sánchez siga sin felicitar al PP tras ganar el 28M: "Los votantes del PSOE no merecen este candidato"

Feijóo celebra el 28M en Sevilla y pide a sus alcaldes andaluces "un último esfuerzo" hacia Moncloa.
Feijóo celebra el 28M en Sevilla y pide a sus alcaldes andaluces "un último esfuerzo" hacia Moncloa.

Sin tiempo de saborear el triunfo del 28M, Alberto Núñez Feijóo ha pedido a sus alcaldes andaluces un "último esfuerzo" para llevarlo en volandas hacia Moncloa tras las generales del próximo 23J. 

En una Junta Directiva del PP en Sevilla, rodeado de alcaldes y alcaldesas de toda Andalucía, junto al presidente andaluz, Juanma Moreno, el líder nacional del partido ha recalcado que "lo normal" en política es "felicitar al adversario" político y "respetar el resultado", que es respetar a los votantes".

Sin embargo, ha dicho que "el sanchismo no ha felicitado al Partido Popular", que ha sido el "partido ganador" de las elecciones sino que le ha "insultado" y le ha llamado "trumpista y amigo de Bolsonaro". Es más, ha asegurado que el PSOE está "inventando bulos" sobre su formación y está diciendo que "los españoles han votado mal, un clásico, de los que no saben aceptar la derrota". "Los votantes del PSOE no merecen este candidato", ha enfatizado.

"España ha hablado pero el sanchismo no ha entendido nada"

El líder del PP también ha recriminado a Sánchez y el PSOE que tras perder el 28 de mayo de forma "contundente", ese partido no "haga autocrítica" para ver dónde están "los fallos" y se dedique a echar "la culpa a todo el mundo menos" al presidente del Gobierno, quien "sin duda es el principal culpable de su debacle electoral".

"España ha hablado pero el sanchismo no ha entendido nada de lo que España ha dicho. Es evidente que es su responsabilidad pero la nuestra también es decirle a los votantes del PSOE que no merecen el secretario general que tienen y no merecen el candidato que tienen a la Presidencia del Gobierno", ha enfatizado.

A renglón seguido, ha criticado la "ocurrencia" de Pedro Sánchez de plantear seis debates cara a cara y lo ha achacado a que "está más cómodo en los platos de televisión que en la calle". Sin embargo, ha indicado que con esta propuesta "se ha pasado de frenada".

"Los barones del PSOE es verdad que no le quieren ver ni en pintura y no quieren que vaya a sus lugares y sus circunscripciones territoriales. Y lo que está intentando el PSOE es construir un gran hermano de debates electorales", ha proclamado.

Tras asegurar que "derogar el sanchismo es derogar la mentira como herramienta política fundamental desde el Gobierno de la nación", ha afirmado que el jefe del Ejecutivo "ha mentido en casi todo" y "ha hecho casi todo lo contrario" de lo que prometió al llegar a Moncloa, "traicionando los principios mayoritarios de su partido".

Feijóo considera que ahora "ha abrazado el discurso del populismo". "Si no era suficiente Podemos 1, ha creado Podemos 2 y ahora el partido sanchista parece Podemos 3", ha declarado, para añadir que en el PSOE saben "que van a perder y prefieren quedarse con los votos de Podemos que dirigirse a la mayoría centrada de los españoles".

Por su parte, el presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha lanzado una advertencia a la militancia y cargos de su partido en el sentido de que, tras el buen resultado de las pasadas elecciones municipales, hay que tener cuidado "con la euforia y el exceso de confianza" de cara a los comicios generales del 23 de julio, porque "todos los votos son prestados" y hay que volverlos a pelear.

"No aceptaré lecciones en igualdad"

A todo esto, Feijóo también ha advertido este pasado martes al PSOE y Podemos de que no va a aceptar "lecciones" en materia de igualdad tras la trayectoria de su formación que, según ha dicho, ha sido "partícipe de todos los grandes avances legislativos e internacionales en materia de igualdad". Tras subrayar que el Gobierno promovió la llamada ley del 'solo sí es sí' que ha tenido "nefastas consecuencias" para las mujeres, ha recalcado que el PP apoyará la igualdad entre hombres y mujeres en todas sus decisiones y políticas.

"Os digo que no vamos a aceptar lecciones de nadie en materia de igualdad y no vamos a dar un paso atrás para defender la igualdad efectiva de mujeres y de hombres", ha proclamado Feijóo en la reunión de la Junta Directiva Regional del PP andaluz celebrada en Sevilla, en la que también ha tomado la palabra el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Feijóo se ha pronunciado así después de las críticas de PSOE y Podemos a su propuesta de reducir ministerios, recordando que el Ministerio de Igualdad en el pasado "era un departamento dentro de otro ministerio". Ante esas palabras, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho que el líder del PP quiere "disciplinar" al feminismo al proponer eliminar su Ministerio, mientras que la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha indicado que "quien no defiende la causa de la igualdad responderá ante la ciudadanía".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído