Facua pide que se amplíe la investigación al juez Serrano con un delito de apropiación indebida

La asociación de consumidores que lidera Rubén Sánchez ejerce la acusación particular contra el que fuera candidato de Vox a la Junta de Andalucía

El ex candidato de Vox en Andalucía, Francisco Serrano. FOTO: MANU GARCÍA.
El ex candidato de Vox en Andalucía, Francisco Serrano. FOTO: MANU GARCÍA.

El caso que afecta a Francisco Serrano parece no tener fin. Al que fuera juez y candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía se le acumulan los problemas. A la denuncia por un presunto fraude en una subvención de 2,5 millones de euros para la empresa Biowood Niebla, ahora hay que sumarle una nueva petición. 

La acusación particular que ejerce la asociación de consumidores y usuarios Facua ha solicitado al juzgado que amplíe la investigación por un delito de apropiación indebida, por la presunta apropiación de 200.000 euros de un prestamo concedido a uno de los clientes de su despeacho que tendría que haber devuelto. La noticia ha sido adelantada por Diario de Sevilla y confirmada en su cuenta personal de twitter por Rubén Sánchez, portavoz de la asociación.

El abogado de Facua ha solicitado al juez que se averigüe "si las cantidades que se dicen devueltas, bien por transferencias a la entidad Serrano Abogados de Familia, a Enrique Pelegrin y a Francisco Javier López Ballestero han sido percibidas, como parece ser, por la nombrada entidad y los mencionados investigados".

Sobre la cuestión, la acusación particular ha pedido en un escrito que vuelva a declarar como testigo Manuel G. G., el cliente mencionado que ya prestó declaración en enero reconociendo haber recibido un préstamo de dicha cantidad por parte del Ministerio de Industria.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído