Moreno saluda a Díaz Ayuso, en presencia de Casado, en un acto en Madrid hace unos meses. FOTO: JUNTA
Moreno saluda a Díaz Ayuso, en presencia de Casado, en un acto en Madrid hace unos meses. FOTO: JUNTA

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "cada vez está más solo" y ni siquiera tiene los apoyos de sus socios de investidura, al tiempo que no cree que Ciudadanos le vaya a dar oxígeno y romper los acuerdos alcanzados en gobiernos autonómicos como la Junta de Andalucía por apoyar sus 10 diputados la prórroga del estado de alarma. "La colaboración (del PP) con Cs es buena", ha afirmado.

En una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, Casado ha justificado la abstención del Grupo Popular en esa prórroga del estado de alarma asegurando que son un "partido de Estado coherente" y que el Gobierno se ha comprometido a llevar a cabo sus peticiones, como la de desvincular ERTE del estado de alarma o el luto oficial, tras negociar con otros grupos. "Para el PP es muy importante que los españoles nos perciban como un partido serio porque nosotros no solo somos la oposición, somos la alternativa", ha dicho.

Al ser preguntado si teme el PP que tras el apoyo que Inés Arrimadas ha prestado a Sánchez, éste quiera atraerla para otras coaliciones y descabalgar gobiernos como el de la Comunidad de Madrid, Casado ha respondido: "No lo creo". A su entender, los españoles se están dando cuenta de que las comunidades autónomas son el "mejor contrapeso" al Gobierno de Sánchez como ocurrió en su día con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

"Creo que en Madrid, en Castilla y León, en Murcia y en Andalucía la coalición entre el PP y Cs está siendo exitosa para bajar impuestos, para gestionar mejor esta crisis sanitaria. Y creo que eso está pasando también en muchos ayuntamientos", ha afirmado. En este sentido, ha resaltado que la colaboración entre el PP y el partido naranja es "buena" y, de hecho, ha recordado que hace unos meses su partido permitió a Cs que pudiera constituir un grupo propio en el Senado.

Lo cierto es que en el seno del PP han saltado las alarmas ante el viraje al centro y la moderación de Arrimadas. Y esto no afectaría solo a la gobernabilidad en comunidad autónomas, con Madrid a la cabeza y el cada vez más palpable desencuentro entre Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, sino que también podría producirse una cascada que llegase incluso a los ayuntamientos. En Málaga, sin ir más lejos, ya está la calle la posibilidad de una moción de censura para desalojar al PP y a Francisco de la Torre de la Alcaldía.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído