Espinosa de los Monteros dice que tiene pasado feminista y Vera Luque le da una lección de historia

El carnavalero ha abierto un hilo de Twitter que se ha hecho viral en el que desmonta el supuesto parentesco del dirigente de Vox con una activista del siglo XIX

Espinosa de los Monteros durante un acto de Vox.
Espinosa de los Monteros durante un acto de Vox. MANU GARCÍA

El portavoz del grupo parlamentario de ultraderecha Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha publicado en su cuenta de Twitter un tuit como respuesta a otro de la Diputación de Pontevedra que reivindicaba la figura de la empresaria, María Espinosa de los Monteros, “destacada activista por los derechos civiles y políticos de la mujer a comienzos del siglo XX”. A propósito, el ultraderechista ha compartido: “Me encanta cuando las hembristas descubren quién fue la primera feminista de España…”.

De esta manera, el diputado de Vox –partido abiertamente machista y homófobo– intenta vincular su apellido con el de la activista gallega, dejando entrever que se trata de una antepasada suya. Sin embargo, un conocido carnavalero de Cádiz ha desmontado el bulo del conservador, a través de un hilo en Twitter: "Era la "primera feminista" de España una antepasado del barbachungo? Po no. Abro hilo. Al lío".

José Antonio Vera Luque ha compartido un enlace a la biografía de María Espinosa de los Monteros de la Real Academia de la Historiadonde efectivamente se demuestra que su parentesco es inexistente. "Resulta que a poco que se indague, aunque esta señora se apellide como el chufla este, no es antepasado suyo, ni familia ni ná", advierte en tono jocoso.

Y continúa el gaditano: "El tipo coge y publica alegremente el logro de esta persona, a sabiendas que la coincidencia de apellidos, automáticamente hará pensar a todo quisqui que esta señora era su bisabuela, su tía-abuela, o cualquier otro antepasado".

Al hilo, Vera Luque advierte que "sólo hay que leer una mijita para descubrir que el matraca intenta confundir a la peña, desacreditar el movimiento feminista, y apoderarse de sus logros "gracias" a una curiosa coincidencia (y aprovechando que la mujé murió en 1946 y no puede contestarle)".

"Ojo a estas mierdas y a los movimientos de estos pájarracos. Te intentan convencer con noticias en la que te ocultan la verdad si con ello logran su objetivo, como es este caso, o directamente te mienten", avisa el autor de carnaval en su hilo, el cual ha aprovechado para indagar en la verdadera genealogía del dirigente de Vox de la que apunta: "...Wikipediando un poquito dais con la caterva al completo. No preocuparse, os dejo el enlace. Apellidos con muchos guiones y algún que otro golpista filonazi anda por ahí".

Sobre el autor:

C. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído