Si el lunes Cospedal protagonizaba audios con el comisario Villarejo, este martes ha sido Esperanza Aguirre. Según ha publicado El País en nuevos audios, la expresidenta de la Comunidad de Madrid pidió favores a Villarejos para que la investigación sobre su mal aparcamiento en el carril bus de la Gran Vía de Madrid no fuera a más.

Por estos audios parece que en el PP era habitual recurrir al comisario policial si había algún problema relacionado con los juzgados. En concreto, Aguirre pidió a Villarejo que maniobrase para que se archivara la causa en la que se investigaba esta infracción. Para ello, se utilizó al juez madrileño José Luis González Armengol.

El incidente tuvo lugar en 2014, cuando Aguirre iba a ser candidata a la Alcaldía. La dirigente del PP aparcó mal en el carril y bus y cuando la iban a multar dos agentes huyó en el vehículo y chocó con una moto de los agentes. Posteriormente, la denunciaron por esto. Se abrió una cusa pero el juez consideró que aquello era una falta, no un delito.

La asociación llamada Transparencia y Justicia recurrió para que se celebrase un juicio por desobediencia. Resulta que, detrás de esa asociación que estaba Villarejo, que termina reconociendo que la dirección nacional del Partido Popular se lo había pedido.

Cuando comienza a investigar a Aguirre, esta se reúne con Villarejo para pedirle que maniobre y la causa no vaya a más. La reunión se produce gracias a la mediación de José Luís González Armengol, exjuez decano de Madrid. Aguirre le pide a Villarejo que no pida diligencias y este le pide que confíe. "Vamos a hacerlo que parezca que los abogados míos son muy torpes", comenta el comisario.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

E. C.

Ver biografía

Lo más leído