#EresFacha, la campaña del 12 de octubre que fascina a Díaz Ayuso se vuelve viral en las redes

En el vídeo, de cuidada producción y creado por la plataforma Neos, se usa sin pudor la imagen del rey y de una de las infantas, manifestaciones contra el terrorismo y episodios históricos

La bandera de España aparece en la campaña #EresFacha.
La bandera de España aparece en la campaña #EresFacha.

“Hey tú, eres un facha tío da igual que sea moderado o conservador, o hasta progresista…” así comienza el vídeo de #EresFacha es el hashtag de moda desde hace unas horas, en primer lugar para la presidenta de la Comunidad de Madrid —“Me too” dice en su tuit— ante la festividad del 12 de octubre.

En el vídeo, de cuidada producción y creado por la plataforma Neos se usa sin pudor la imagen del rey y de una de las infantas, manifestaciones contra el terrorismo y episodios históricos sin caer en el esperpento de Vox en su último acto público.

El vídeo del 12 de octubre apoyado por la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha convertido en todo un suceso en las redes y tras verlo se llega a la conclusión de que uno es facha sin saberlo, por ejemplo porque te gusta la tortilla de patatas da igual que sea con o sin cebolla.

“Somos una alternativa cultural para la regeneración moral y política de España. Porque no todo vale” se dice en el perfil social de Neos.

“Hombre o mujer, joven o anciano, de Bilbao o de Cádiz, si te sales del caminito marcado del pensamiento único serás cualquier cosa pero también facha” y a partir de ahí la voz en off va ampliando los conceptos y perfiles de aquellos a los que considera facha.

 "Ya te digo yo que si estás viendo esto seguro que lo eres, ¿vídeo del 12 de octubre? vamos pero un facha de los buenos ¿estás orgulloso de tus antepasados? facha, ¿de los que se lanzaron al océano sin saber si tocarían tierra?, facha. Si decides hablar bien de nuestra historia, facha. Si te impresiona la fe de Pelayo en las montañas, facha. ¿Estás orgulloso de nuestra lengua? ¿crees que España es más fuerte unida?”. Y a partir de ahí la referencia a la transición política como un ejemplo, el respeto a las víctimas del terrorismo y eres facha “si defiendes que la monarquía es la mejor garantía de convivencia".

Y luego los clásicos, hombre y mujer, la defensa de la vida, el respeto a nuestros mayores, ir a misa, a la Semana Santa, las fiestas de nuestro pueblo, la pulserita de España, el Pilar o la bandera en el balcón de tu casa, "facha, facha es que te emocionas viendo a Nadal en Roland Garros".

Eres facha como Calvo  Sotelo, González, Rajoy pero no Zapatero. Desfilan en el vídeo Cervantes, Velázquez, Manolo Escobar, ay mi madre que viva España… "celebra este 12 de octubre sin complejos, saca tu bandera, escucha tu himno, recuerda a Colón, a Elcano, a todos los héroes españoles, emociónate con nuestras Fuerzas Armadas y hasta con la cabra, rézale a la Virgen del Pilar, sé libre, total tú eres facha y yo también a si te gusta la tortilla con cebolla eres facha y sin cebolla también, que la tortilla es española". 

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2022 08 15 a las 18.41.59

Pepe Contreras

Ha desarrollado una amplia trayectoria en prensa, radio, televisión, internet, logística, como asesor empresarial y en la Administración General del Estado. Analista de política y economía. Mantiene desde 2005 su propio blog y es pionero en el uso de redes sociales. El blog de Pepe Contreras / Twitter Pepe Contreras (@pepeconjerez

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído