Empleados de Konecta tras la Medalla de Andalucía a su fundador: "¿Valores humanos? Más bien valores monetarios"

La plantilla reacciona con indignación tras conocerse que la Junta concede a José María Pacheco, fundador del Grupo Konecta, la Medalla de Andalucía a los Valores Humanos

José María Pacheco, fundador del Grupo Konecta y del Patronato de la Fundación Alalá.
José María Pacheco, fundador del Grupo Konecta y del Patronato de la Fundación Alalá.

El fundador del Grupo Konecta y del Patronato de la Fundación Alalá, José María Pacheco, ha reaccionado a la confirmación por parte de la Junta de Andalucía de que se le ha otorgado la Medalla de Andalucía, remarcando al respecto su "orgullo" por "un premio tan importante". "No cabe duda de que es un reconocimiento que te llena de orgullo, pero también de responsabilidad y de compromiso. Son momentos tremendamente complicados y los que tenemos la oportunidad de ayudar tenemos el deber de hacerlo", ha indicado a Europa Press Pacheco.

Para el premiado, "el dinero no es un fin en sí mismo, es un medio para hacer cosas, para crear empresas, para crear empleo, para transformar ciudades, para ayudar a la cultura y a la educación, para reducir la marginalidad, y yo, como empresario, tengo ese compromiso de hacer el bien, haciendo las cosas bien, por lo que para mí este premio es un aliciente para seguir trabajando a nivel empresarial y fundacional". José María Pacheco, fundador, presidente ejecutivo y máximo accionista individual del Grupo Konecta, ha sido premiado por su "trabajo solidario en favor de los niños que necesitan el respaldo de la sociedad para ambicionar metas más altas".

Los trabajadores de la empresa, que llevan años reclamando mejoras en sus condiciones laborales y denuncia supuestas prácticas abusivas en Konecta, no han tardado en responder a este reconocimiento en redes sociales. "Qué bueno, lo que me faltaba por leer. Como empresa y trato a sus trabajadores deja mucho que desear. ¡Me río yo de los valores humanos de esta empresa!", señala un empleado. 

"Se ve que el concepto de valores humanos del señor Pacheco es dar trabajo paupérrimo, malas condiciones sanitarias, opresión y castigos como técnica motivacional y que el 70% de los trabajadores/as tengan un contrato de 18 horas a la semana con el que no pueden vivir de su trabajo. Esta es la segunda medalla de Andalucía que se lleva Pacheco, lo próximo es que lo beatifiquen y el premio Nobel de la paz. Vergüenza de medallas", expresa una empleada.

"La medalla más seria que han concedido es la de Los Morancos, porque la de Pacheco es de risa. ¿Valores humanos? ¿Konecta? Esas palabras no pueden ir juntas en la misma oración jamás. Y si no que nos pregunten a sus trabajadores. Contratos precarios de 18 horas semanales, sin saber cada mes a cuántas horas se les va a antojar ampliarnos el mes siguiente (si es que nos amplían). Turnos partidos ilegales en los que echas más horas en la plataforma que las columnas, conciliación familiar inexistente, si trabajas allí te haces a la idea de que no verás a tus hijos en todo el día, concreciones legales denegadas aún siendo un derecho reconocido legalmente, y si la tienes, en cualquier momento se la saltan", cuenta otra trabajadora, que añade que se trabaja "bajo presión, obligándonos a vender sin que en nuestro contrato se exprese que tengamos que hacerlo".

"¿Valores humanos a José María Pacheco? No lo puedo creer, pues que se acerquen y pregunten a sus empleados de Konecta Sevilla si es tener valores humanos dejar a la mayoría de sus empleados a 18 horas y contratos precarios. Esto es increíble, de película de risa", dice otro usuario. "¿Y por qué no promovéis una quedada en la puerta del Parlamento el día de las medallas para que se enteren a la persona que le van a dar la de Valores Humanos? Más bien la de valores monetarios, porque es lo que hace, sacar dinero a costa de la explotación de sus trabajadores", reseña una exempleada.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Un esclavo de Konecta Hace 3 años
Que este hombre tenga esta medalla es una tomadura de pelo. No hay más que preguntar a cualquiera de los que trabajamos para él aquí en Andalucía o en cualquier parte del mundo para saber de sus "valores humanos", cambios de horarios, reducción de horas, amenazas de volver a la plataforma por datos, no pagan el uso de equipos propios para el teletrabajo, gente con horarios de 18h semanales, si quieres defender tus derechos solo puedes ir a juicio por que no acatan nada... vamos... que esta
Lo más leído