Yolanda Díaz 'se olvida' de Cádiz para el 28M pero sí hará campaña en Sevilla y Málaga

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España ha hecho pública su agenda de actos en los días previos a las elecciones municipales de mayo

Yolanda Díaz junto a José María González 'Kichi' en su reciente visita a Cádiz.
Yolanda Díaz junto a José María González 'Kichi' en su reciente visita a Cádiz.

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, ha hecho pública este viernes su agenda para la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Este hecho es especialmente trascendente por la complejidad actual de toda la izquierda española y las diferentes coaliciones en todo el territorio.

La líder de Sumar dejó caer en su entrevista con Jordi Évole que en Madrid apoyaría la candidatura de Más Madrid por delante de la coalición que forman Podemos e Izquierda Unida siendo esta última la formación de la que procede y pieza muy relevante en la formación de Sumar.

En la jornada de hoy, Díaz ha revelado que hará funambulismo para en lugares como Madrid y la Comunidad Valenciana apoyar a las dos candidaturas vinculadas a su vigura: Más Madrid y Compromís por un lado y Unidas Podemos por el otro.

En cualquier caso, también hemos conocido las plazas que la ministra de Trabajo visitará en Andalucía. El 21 de mayo Díaz estará en Sevilla mientras que un día después se desplazará a Málaga. En ambas capitales apoyará a la coalición que forman Podemos, Izquierda Unida y Podemos.

Sin embargo, donde no estará la líder de Sumar será en Cádiz a pesar de su reciente visita y de ser la única ciudad en la que un amplio sector de la izquierda, incluyendo a IU, ha sido capaz de pactar una candidatura con Adelante Andalucía. No obstante, la unidad no es plena ya que en Podemos decidió renunciar a última hora.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído