La imagen del 1 de mayo: Díaz y Montero se fotografían juntas tras la tensión entre Sumar y Podemos

Las últimas semanas habían estado marcadas por el cruce de acusaciones entre ambas formaciones y la falta de acuerdo para acudir juntas a las generales

Yolanda Díaz e Irene Montero se dejaron fotografiar juntas el 1M.
Yolanda Díaz e Irene Montero se dejaron fotografiar juntas el 1M.

Una imagen vale más que mil palabra dice un dicho popular en nuestro país. En caso de que así sea, este 1 de mayo se han neutralizado todas las acusaciones cruzadas que entre las izquierdas se habían disparado en los últimos meses. El enfrentamiento entre Podemos y Sumar ha estado presente en cada una de las apariciones públicas de los implicados.

Sin embargo, este Día del Trabajador se produjo una foto que puede cambiarlo todo. Tras semanasde tensión, Irene Montero y Yolanda Díaz, Podemos y Sumar, se dejaron ver juntas hasta el punto de que el fotógrafo oficial de Podemos realizó una fotografía de ambas caminando por la manifestación.

El líder del Partido Comunista, Enrique Santiago, también compartió una imagen similar en la que ambas ministras aparecían mostrando cierta sintonía. Este hecho es relevante ya que desde Podemos se había llegado a acusar a Díaz de no apoyar a Montero con la ley del 'sólo sí es sí' mientras la ministra de Igualdad sufría ataques desde todos los frentes.

Yolanda Díaz también se desahogó hace pocos días en su entrevista con Jordi Évole. En ella dejó claros sus desencuentros con Podemos, aunque puso el foco más en Pablo Iglesias que en Montero y Belarra. Esta foto supone el primer acercamiento entre Podemos y Sumar para que los morados se integren en la candidatura de Díaz para las próximas elecciones generales.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído