El PSOE quiere una Alcaldía compartida con IU en Sanlúcar

Los socialistas, que suman para la mayoría con la coalición de izquierdas, muestran su predisposición a gobernar dos años cada uno, "poniendo en primer lugar los intereses" de la ciudad

Víctor Mora, alcalde saliente y candidato del PSOE en Sanlúcar, votando el 28M.
Víctor Mora, alcalde saliente y candidato del PSOE en Sanlúcar, votando el 28M.

No está claro quién será la próxima alcaldesa o el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, donde el PP ganó las elecciones, logrando nueve concejales, pero las izquierdas, PSOE e IU, suman catorce ediles, siete cada uno, y tienen mayoría para conformar gobierno.

"Si bien a día de hoy ningún grupo se ha puesto en contacto con nosotros, los socialistas sanluqueños tendremos la última palabra en la decisión de los posibles acuerdos, si éstos llegan a producirse", señala el PSOE en un comunicado. 

Los socialistas de Sanlúcar, que hasta las elecciones municipales gobernaban la ciudad, con el alcalde saliente Víctor Mora al frente, aseguran que el PSOE local será "el único interlocutor en las negociaciones y el que tendrá la decisión final". 

Así, propone que tanto IU como PSOE compartan la Alcaldía, gobernando dos años cada uno, para completar un mandato en el que las izquierdas suman mayoría en el pleno. 

"Desde el PSOE de Sanlúcar entendemos que sería bueno un gobierno que diera estabilidad a este momento dulce que vive Sanlúcar y que se haga desde las fuerzas de izquierda, que somos las que sumamos una amplia mayoría, destacando, eso sí, que si no hay pacto de gobierno, no habrá gobierno de izquierdas", apuntan los socialistas en un comunicado.

El PSOE pide a IU que se negocie un gobierno "en igualdad de condiciones, sin vetos, tal y como quedará reflejado en la composición del próximo pleno municipal", donde hay siete concejales de la formación de izquierdas y otros siete de los socialistas. "La ciudadanía vería con buenos ojos la fórmula de Alcaldía compartida en periodos de dos años para cada formación, poniendo siempre en primer lugar, única y exclusivamente los intereses de Sanlúcar", incide el PSOE.

Los socialistas sanluqueños consideran que la ciudad "vive uno de sus mejores momentos de la historia", ya que se ha liquidado la dueda de 108 millones de euros que tenía el Consistorio y se han llevado a cabo "proyectos que han transformado la ciudad y otros que siguen en marcha, como por ejemplo el parking o el polígono industrial".

El PSOE de Sanlúcar también destaca que en la ciudad "se ha pasado de 12.700 desempleados desde que Víctor Mora llegó a la Alcaldía a los 7.456 del mes de mayo y el turismo ha batido todos los récords en 2022, datos superados ya en lo que llevamos de este 2023". "No debemos olvidar que todo el esfuerzo de sacar de la quiebra y el ostracismo a esta ciudad lo tuvimos que llevar a cabo tras los nefastos y terribles ocho años de gobierno del PP en Sanlúcar", inciden los socialistas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído