Los vecinos de Cerro Amate de Sevilla tienen un debate abierto con la izquierda de cara al 19J

La plataforma vecinal PV Cerro Amate 41006 busca con este encuentro la unión de todas las posturas progresistas en el distrito para evitar la abstención en las autonómicas y luchar contra la ultraderecha

Exterior del centro de enseñanza para personas adultas 'Manolo Reyes'.
Exterior del centro de enseñanza para personas adultas 'Manolo Reyes'. JOSÉ LUIS TIRADO

Los vecinos y las vecinas de Cerro Amate tendrán la oportunidad, el próximo jueves, 26 de mayo, a las 20:00 horas, de tener un debate abierto con los partidos que representarán a la izquierda (PSOE, Adelante Andalucía y Por Andalucía) en el Parlamento de Andalucía, a las puertas del colegio de adultos Manolo Reyes. Por parte de PSOE asistirá, Antonio Gil, Curro Cuberos irá en representación de Adelante y Por Andalucía está por confirmar.

PV Cerro Amate 41006 es una plataforma vecinal innovadora que apuesta por la unidad de los vecinos de izquierda. Superando así "las diferencias cainitas y a veces bochornosas que vemos en los parlamentos", aseguran en un comunicado. "Dentro de nuestro colectivo nos unimos vecinos socialistas, comunistas, anarquistas, andalucistas y republicanos para luchar por nuestros barrios siempre desde un enfoque que apueste por la igualdad y la justicia social", prosiguen en el escrito. 

De esta manera, explican, "nos unimos para luchar contra la campaña de odio de la ultraderecha contra el proyecto de albergue del Cerro del Águila para las personas sin hogar, o para que no se cerrase el centro de salud Amate en los últimos meses". La plataforma entiende que "las diferencias no nos puede llevar nunca a nuestra división o a mirarnos entre vecinos de izquierda como enemigos". En este sentido, alertan: "Hemos notado en los últimos días un clima de frustración y de propensión a la abstención electoral en nuestros barrios, que son los mas pobres del Estado español (feudo rojo tradicional sevillano) de cara a las elecciones andaluzas que están por venir".

PV Cerro Amate 41006 considera que "este hecho solo beneficia a la derecha política, que no son más que los representantes directos de los capitalistas". Por este motivo, los diferentes partidos que se presentarán el próximo jueves a debate darán la oportunidad de rendir cuentas y presentar sus análisis sobre los temas mas candentes de la actualidad y todo vecino podrá preguntar o presentar su opinión sobre los diferentes temas.


Desde la plataforma llaman a la participación en el debate a todo vecino o vecina, asociación o colectivo social.

Sobre el autor:

C. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído