El obispo de Huelva pide el voto para la derecha en el Rocío

Santiago Gómez Sierra llama a votar "en coherencia con la fe cristiana", durante una homilía con motivo del Rocío retransmitida en Canal Sur

El obispo de Huelva, pidiendo el voto en campaña para la derecha en el Rocío.
El obispo de Huelva, pidiendo el voto en campaña para la derecha en el Rocío.

"El próximo 19 de junio, los andaluces hemos sido convocados para elegir a nuestros representantes en el Parlamento autonómico. Los católicos votamos a diferentes partidos, pero todos debemos tener en cuenta las afinidades o incompatibilidades de nuestros principios morales con los proyectos, programas y actuaciones de cada uno de ellos", asegura el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, durante una homilía con motivo del Rocío, retransmitida en Canal Sur. 

Gómez Sierra llama a votar "en coherencia con la fe cristiana", teniendo en cuenta una serie de ideas que para el obispo de Huelva son clave a la hora de elegir en quién confiar durante las elecciones del 19J. "En esa coherencia con la fe cristiana, es necesario respetar el derecho a la vida humana, inviolable desde su concepción hasta su muerte natural; el reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia, como unión estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida; la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos según las propias convicciones morales y religiosas; el respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia; la defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes", relata

    "Estamos apelando a principios morales accesibles a la razón; porque hay asuntos que no deben estar sujetos a diferentes estrategias de partido, sino que son temas exigidos por la ley natural, por la razón, por el verdadero humanismo", insiste el obispo de Huelva. Gómez Sierra dice que no pretende "imponer una ordenación jurídica a la vida social derivada de la revelación cristiana", sino que apela a "principios morales accesibles a la razón".

    “Hay asuntos que deben de estar por encima de las diferentes estrategias de partidos porque son temas exigidos por la razón, por la ley natural y por el verdadero humanismo”, remata el obispo, durante un discurso, pronunciado en plena campaña electoral de las elecciones andaluzas, que no ha sentado nada bien en las fuerzas de izquierdas.

    "Qué barbaridad…¿El Rocío también? Pues va a ser que no van tan sobraos cuando hasta los obispos tienen que salir a hacerles campaña…", asegura Ángeles Férriez, vicesecretaria general del PSOE andaluz. Inmaculada Nieto, candidata de Por Andalucía, Inma Nieto, apunta que "Canal Sur emite un alegato del obispo de Huelva en favor de la derecha y la ultraderecha. Un mitin homófobo, en contra los derechos de las mujeres o del derecho a morir dignamente".

    "Mitin por las derechas del obispo de Huelva en el Rocío retransmitido en Canal Sur contra el derecho al aborto, la eutanasia, el matrimonio igualitario, la escuela laica, los anticonceptivos y la planificación familiar. Espero que cuente en el cupo televisivo del PP y de Vox", considera Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, quien agrega que "el Rocío es mucho más que religión y curia. Es parte de nuestra identidad y es de todos los que quieran formar parte de él, aunque sean de izquierdas, homosexuales, feministas o laicos".

      Sobre el autor:

      logo lavozdelsur

      F. R.

      ...saber más sobre el autor

      Archivado en:

      Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

      Comentarios

      No hay comentarios ¿Te animas?

      Lo más leído