Moreno y Olona cerrarán sus campañas a 200 metros... aunque podrán ser menos a partir del lunes

La extrema derecha tendrá su último acto en la calle San Jacinto mientras que el candidato popular finalizará en la otra orilla del río

Moreno en los últimos días de campaña.
Moreno en los últimos días de campaña.

Juntos, pero no revueltos. Bueno, cerquita. Los equipos de campaña de Vox y Partido Popular han querido que en el último acto de campaña Macarena Olona y Juan Manuel Moreno Bonilla sólo estén separados por unos 200 metros. O lo que es lo mismo, por el Puente de Triana que une al barrio que lleva el mismo nombre con Sevilla.

Por decirlo de otra forma, hay más distancia entre el cristo de las Tres Caídas y la Esperanza de Triana durante la salida procesional en Semana Santa de la que habrá entre Moreno y Olona este viernes rozando la media noche para intentar captar a los últimos votantes indecision. Quién sabe si alguno hasta se equivoca de acto.

Y es que, el candidato del Partido Popular cerrará la campaña en el Muelle de la Sal, en la orilla de Sevilla mientras que la candidata de Vox lo hará en la calle San Jacinto, la que da entrada a Triana. En este último acto estarán presentes Santiago Abascal y Ortega Lara.

La distancia entre ambas formaciones será mínima, pero puede ser aún menor a partir del lunes, según lo que establezcan las urnas. La mayoría de escenarios que se han planteado hasta el momento dejan al Partido Popular dependiendo de Vox para formar Gobierno. La extrema derecha, además, ha advertido que no dará nada gratis y que estará en San Telmo.

No estará tampoco muy lejos el Partido Socialista, que terminará su campaña en el Muelle de las Delicias, a dos kilómetros del acto del Partido Popular. La capital hispalense también ha sido elegida por Adelante Andalucía. La formación de Teresa Rodríguez finalizará en el parque de Los Perdigones, en el barrio de la Macarena, y ofrecerá un concierto de Califato 3/4. Por su parte, Por Andalucía se desplazará hasta Málaga para el acto final. Precisamente, Málaga es la provincia por la que concurre la candidata, Inmaculada Nieto.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído