El PSOE de Cádiz llora la pérdida de Rubalcaba: diputado 'gaditano' que derrotó a ETA

Irene García asegura que "se desvivió" por la provincia, mientras que Mamen Sánchez, compañera en el grupo parlamentario de la Cámara Baja, expresa su pesar y agradecimiento "por ser mi profesor de sabias conversaciones"

Rubalcaba junto a Mamen Sánchez, en una imagen subida por la socialista en su cuenta de Facebook.
Rubalcaba junto a Mamen Sánchez, en una imagen subida por la socialista en su cuenta de Facebook.

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha expresado la "profunda conmoción de toda la familia socialista gaditana" tras el fallecimiento del que fuera secretario general del PSOE y vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y diputado por la provincia gaditana. "Una pérdida irreparable para España, para el PSOE y para la provincia que tanto quiso y siempre mimó", ha señalado García en una nota sobre el que fuera cabeza de la lista al Congreso por Cádiz en la legislatura del 2008 al 2011 y a quien ha calificado como "un político brillante, el gran estadista cabal y dialogante que siempre precisó España".

García ha asegurado que "esta provincia siempre guardará un buen recuerdo de quien supo defenderla y quererla profundamente". "Para los socialistas gaditanos siempre será nuestro diputado, no solo el gran ministro del Interior que acabó con ETA", ha afirmado la dirigente socialista respecto al diputado al Congreso por Cádiz, "cunero a gala, que representó muy dignamente a esta provincia y se desvivió por ella durante el Gobierno de Zapatero".

"Lo llevaremos siempre con mucho honor y orgullo en nuestra historia", ha abundado, expresando sus condolencias y el deseo de "enviar un fuerte abrazo y mucha fuerza y cariño a sus familiares, amigos y allegados". La dirigente socialista ha aseverado que "seguramente Alfredo estaría ilusionado de ver cómo y cuánto florece la Rosa Roja en primavera y va por él que veremos un nuevo mapa de color y esperanza en las comunidades autónomas, en los ayuntamientos y en Europa, aunque la campaña haya comenzado con la peor de las noticias posibles".

Quien también ha expresado su pesar por el fallecimiento de Pérez Rubalcaba ha sido la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que compartió muchas horas con el dirigente socialista durante su etapa como diputada en el Congreso y en la dirección del grupo parlamentario socialista. Ambos mantuvieron una gran amistad e incluso en octubre del año pasado cenaron juntos en una visita de Pérez Rubalcaba a la ciudad con motivo de un acto en la Universidad de Cádiz.

"En estos tristes momentos para la familia socialista, solo me sale decirte: gracias. Gracias por haber confiado en mí, por haberme dado la oportunidad de haber desarrollado mis años en el Congreso junto a ti. Cuánto he aprendido. Siempre te lo he dicho. Gracias por ser mi jefe en el grupo parlamentario, mi profesor de sabias conversaciones, mi compañero de escaño por la provincia y luego, cuando te reiteraste de la política activa, por seguir siendo mi amigo y mi consejero político. Gracias por todo, Alfredo. Te echaré de menos profesor. Cuida de Pilar, de tus sobrinos. Y sigue guiándonos", ha escrito la regidora jerezana en su muro de Facebook.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído