El PP traslada a Ganemos la petición para que apoye la investidura de Saldaña como alcalde

La agrupación municipalista descarta "trabajar para la derecha", reconociendo diferentes ofrecimientos por parte de miembros de la candidatura popular en la ciudad

Saldaña y González, en imágenes recientes.
Saldaña y González, en imágenes recientes.

Fuentes de Ganemos Jerez han confirmado a lavozdelsur.es los ofrecimientos que han llegado en los últimos días por parte de candidatos de la lista del PP a diferentes personas de la agrupación municipalista, quienes, en nombre del alcaldable Antonio Saldaña, han demandado el apoyo a la investidura del alcaldable popular en el pleno extraordinario del próximo sábado a cambio de compensaciones en el ejecutivo local o fuera del mismo. A la desesperada, el líder del PP en la ciudad es consciente desde la noche del 26M que no le salen las cuentas para tocar poder local, pues en el hipotético caso de que Ciudadanos ofreciera su apoyo a investirlo como alcalde, seguiría faltando un concejal (suman trece entre los nueve del 9 y los 4 de Cs).

Ese concejal sería, o eso habrían pensado, Kika González, portavoz de Ganemos Jerez y única edil que tendrá la formación municipalista en la próxima Corporación municipal. “Dame la Alcaldía”, aseguran fuentes de Ganemos que le han respondido a esos cantos de sirena populares, “a modo de coña” porque “no es algo que sea planteable si quiera; ni entendemos la política así, ni pondríamos nuestro trabajo al servicio de la derecha”.

Esta misma tarde Ganemos celebra una asamblea abierta, a partir de las siete y media de la tarde en el Centro Social de La Granja, con dos únicos puntos en el orden del día: “Inicio de legislatura. Primeros pasos” y “Debate sobre futuro”. Pese a los rumores, que han crecido imparable este lunes en los mentideros municipales, es del todo imposible que Ganemos reoriente su voto de una manera tan drástica el próximo sábado, después sobre todo de haber dejado claro la pasada semana que seguirían apoyando gobiernos de izquierda en la ciudad.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído