El PP denuncia que el Ayuntamiento de Jerez tarda ya una media de 15 meses en pagar a sus proveedores

Los populares advierten de que el periodo medio de pago se ha incrementado desde los 157 en 2015 hasta los 434 actuales, según datos de Hacienda

Concejalas del PP ante la fachada del Consistorio con la gráfica del aumento de pago a proveedores.
Concejalas del PP ante la fachada del Consistorio con la gráfica del aumento de pago a proveedores.

434 días (un año y tres meses) es lo que tarda de media el Ayuntamiento de Jerez, gobernado por el PSOE, en pagar una factura a día de hoy. Un dato que, como ha denunciado el Partido Popular, supone de un lado, "la evidencia de la nefasta gestión económica del PSOE y, de otro lado, el enorme daño que Mamen Sánchez está creando a empresas y autónomos".

La concejal popular Rosario Marín ha advertido de la "deriva económica" del Ayuntamiento de Jerez, con datos extraídos del Ministerio de Hacienda, que tienen "como única responsable a Mamen Sánchez y al PSOE". Como ha recordado Marín, cuando el Partido Popular dejó el Ayuntamiento de Jerez en 2015, "el plazo medio de pago a proveedores estaba situado en 157 días mientras que ahora está en 434 días (15 meses)".

Los populares lamentan que Mamen Sánchez "viva en un mundo paralelo y vaya alardeando de buena gestión, de superávits… cuando la realidad es, desgraciadamente para los jerezanos, radicalmente distinta". En este sentido, ha recordado que "esta situación de morosidad e impagos del Ayuntamiento empieza a recordar a las peores épocas del anterior gobierno del PSOE en Jerez con Pilar Sánchez que llevó al Ayuntamiento y a la ciudad al colapso".

Especialmente grave, continúa la representante popular, "es el daño que el PSOE está haciendo a autónomos y pymes a los que se les tarda en pagar una factura 15 meses, teniendo que adelantar los pago de las cuotas de Seguridad Social, pagos de nóminas, gastos de suministros… financiando, a su pesar, de manera gratuita al Ayuntamiento". “SI el Ayuntamiento funcionara bien como intenta disimular el PSOE no tardaría un año y tres meses en pagar una factura”, ha afirmado la edil popular, quien sospecha que no estamos sino ante la punta del iceberg.

Los populares cuestionan hasta dónde puede llegar a extenderse el problema de falta de liquidez del Ayuntamiento. Del mismo modo, recuerdan que la Ley Orgánica 9/2013 puede hacer que el Ayuntamiento, por este elevado PMP pueda ver retenidos los ingresos por la PIE o la Patrica. Y todo esto, zanja, "en el período de tiempo en el que más dinero ha dado el Gobierno de España al Ayuntamiento, precisamente enfocado al pago de proveedores".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído