El 'número 2' de la Junta, sobre el coronavirus dos días antes del 8M: "Una gripe común mata más gente"

Bendodo aseguraba que el Gobierno andaluz tenía "todos los medios para combatir este virus" y pedía calma porque esperaba que "con la llegada de la primavera remita"

Moreno y Bendodo conversan esta semana, antes del Consejo de Gobierno de la Junta.
Moreno y Bendodo conversan esta semana, antes del Consejo de Gobierno de la Junta.

El viernes 6 de marzo, dos días antes de la controvertida manifestación del 8M a las que las derechas culpan de haber sido punto de inflexión de la pandemia de la Covid-19 en España, y apenas una semana antes de decretarse el estado de alarma, el número 2 del Gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía, el malagueño Elías Bendodo, aseguraba ante los medios que el coronavirus "se contagia con facilidad, pero sus consecuencias no son más graves que una gripe en la mayoría de los casos".

 

La prueba de que ni el Gobierno, ni ningún responsable político intuía si quiera la que se venía encima queda de manifiesto de forma palmaria cuando el propio Bendodo, el mismo que desde Presidencia reparte las campañas propagandísticas del Ejecutivo de Moreno Bonilla, aseguraba: "Muere más gente por una gripe común que por el coronavirus", como recogía en titulares el periódico Sur, del grupo Vocento.

 

El portavoz del Gobierno de Andalucía, Elías Bendodo, lanzaba entonces un mensaje de calma ante al incremento de casos de coronavirus e incidía en ese instante, mucho antes de culpar al Gobierno de falta de materiales como mascarillas o EPI, en que se tienen "todos los medios para combatir" este virus, por lo que ha pedido "tranquilidad, confianza y que sigamos a pies juntillas las instrucciones y recomendaciones" de Salud Responde.

 

Así, en Málaga, cuestionado por los periodistas, ha esperado que con la llegada de la primavera y las medidas de contención del Gobierno andaluz, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, "el tema vaya remitiendo progresivamente". Mientras tanto, ha pedido que se sigan las instrucciones de los responsables de la sanidad pública. "Estamos actuando con mucha profesionalidad y con los médicos al frente para contener este virus", sostenía el también consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de Andalucía, quien subrayó la obviedad de que en la comunidad autónoma hay "grandes profesionales sanitarios".

 

Con 16 casos confirmados en Andalucía en ese instante, Bendodo aseguraba "tenemos toda la información, los profesionales toda la formación y tenemos los medios para combatir el coronavirus y para hacer todas las pruebas necesarias por lo que pido tranquilidad y confianza". Como colofón recordaba que se trata de virus que "es contagioso, pero siguiendo las medidas de precaución, de higiene y las recomendaciones de Salud responde no debe ir más allá".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído