El alcalde de Cádiz, indignado con la Junta: "Están montando un sainete en la desescalada"

"Cuando la responsabilidad era del Gobierno central, no paraban de exigir más e ir más rápido que nadie", recuerda González

Juanma Moreno y José María González, en una visita institucional del presidente de la Junta al alcalde de Cádiz. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Juanma Moreno y José María González, en una visita institucional del presidente de la Junta al alcalde de Cádiz. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El alcalde de Cádiz, José María González, ha criticado y lamentado la "desastrosa gestión" de la crisis del coronavirus que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, "improvisando y con luchas internas entre el PP y Cs".

En una nota, el alcalde ha afirmado que la Junta "lleva pidiendo las competencias al Gobierno central desde que comenzó el Estado de Alarma, hablando de improvisación desde el primer día, y ahora, cuando les dan las competencias, no saben qué hacer, discuten entre ellos, no siguen criterios y tienen a Cádiz y el resto de provincias como rehenes de sus disputas internas".

González ha afirmado que, "ante todo, se debe poner en el centro a la salud, y ello no se logra ni con improvisación ni con luchas internas entre dos partidos". "Si Cádiz y otras provincias tienen todos los avales sanitarios para permitir el flujo de personas en la fase 3, no tiene ningún sentido que se restrinja de esa posibilidad a las personas, con todos los perjuicios económicos y sociales que ello conlleva", ha defendido.

Por ello, ha lamentado que los dirigentes de la Administración andaluza, "ahora que tienen que tomar decisiones sobre la desescalada, monten un sainete y no tengan la valentía siquiera de tomarlas". "Cuando la responsabilidad era del Gobierno central, no paraban de exigir más e ir más rápido que nadie, pero ahora que es cosa de ellos echan el freno y paralizan la toma de decisiones con todo lo que conlleva para Cádiz y el resto de Andalucía esta paralización", ha reiterado.

A juicio del alcalde, "ésta es una muestra más de la desastrosa gestión del Gobierno andaluz con respecto a la crisis originada por la pandemia de la Covid-19".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído