El duro ataque de Maíllo a Rodríguez en la tarde de la foto del frente amplio andaluz

El ex coordinador regional de IU lanza un ataque contra Rodríguez tras sellarse la confluencia andaluza en la que solo Anticapitalistas queda fuera

Primera reunión del 'frente amplio', a la que sí acudió Más País Andalucía.

Casi a la misma hora que Izquierda Unida, Podemos, Más País, Equo, PCE e Iniciativa del Pueblo Andaluz anunciaban un primer gran paso para conformar el demandado por muchos sectores a la izquierda del PSOE frente amplio en Andalucía, la líder de Adelante Andalucía y Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, mantenía un encuentro con Jesús Vigorra en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla para hablar en un debate sobre monarquía y república.

Este hecho no pasó desapercibido para el ex coordinador regional de IU, que compartiera cartel electoral con la propia Rodríguez en las últimas autonómicas, Antonio Maíllo, que adjuntó la foto de familia de la renovada confluencia y, acto seguido, escribió en su cuenta de Twitter: "Qué foto más bonita y cuánta esperanza para Andalucía. Enhorabuena. Mientras se produce esta foto de la unidad por Andalucía, quien rompió todo compartiendo cartel y sesión con lo más rancio del sistema. Todo en orden. Todo un símbolo".

Tras el acto de inauguración de Antonio Pulido, presidente de la fundación, y Arturo Pérez-Reverte, Rodríguez compartió cartel de tarde con Cayetana Álvarez de Toledo. No obstante, para este martes y mañana miércoles está previsto que acudan a este encuentro otros dirigentes políticos como Juan Carlos Monedero, de Podemos, o la ex vicepresidenta socialista Carmen Calvo. 

En un tercer tweet dentro del mismo hilo, Maíllo destacó la presencia en la foto de Pilar Távora, andalucista hasta hace poco alineada con Rodríguez a través de Izquierda Andalucista, si bien se ha precisado que acudió a este encuentro a título particular. "Qué alegría ver en esta foto de la unidad a Pilar Távora", dijo el ex dirigente de IU.

Hasta el momento, Rodríguez no ha respondido a la ofensiva de Maíllo, aunque sí muchos de sus seguidores en la red social del pajarito.